Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Medio centenar de nuevos oficiales para el automovilismo canario

Realizados los exámenes para la obtención de licencia

Federación Canaria de Automovilismo
Federación Canaria de Automovilismo
Por primera vez, los exámenes han sido virtuales y se han saldado con medio centenar de nuevos oficiales calificados como aptos. Concretamente, el automovilismo canario cuenta desde la semana pasada con 38 nuevos comisarios de ruta y 19 cronometradores adscritos a las tres federaciones territoriales que podrán actuar en cuanto se retome la ?normalidad?.

PRIMICIA NACIONAL
Ha sido la primera vez en todo el país que se han sustituido los exámenes presenciales por pruebas virtuales con un resultado altamente positivo. Recordemos que los procesos de obtención de licencia de oficiales quedaron interrumpidos con el decreto de Estado de Alarma pero han podido llegar a buen puerto gracias al rediseño e implantación del nuevo proceso evaluativo.

Germán Morales ha sido el alma mater de este ambicioso primer paso hacia la ?nueva normalidad? que ha anunciado el Gobierno de España. Se han combinado diversas tecnologías y herramientas para garantizar, en la medida de lo posible, la identidad del autor y, por supuesto, su correcta evaluación, concluyendo con un resultado más que positivo.

RESTO DE OFICIALES
De hecho, este será el camino que seguirán el resto de oficiales que habían iniciado el proceso semanas atrás (concretamente: comisarios deportivos, secretarios, comisarios técnicos y directores de carrera) quienes irán siendo convocados en las próximas fechas a una videoconferencia informativa del proceso y que servirá como tutoría previa a la más que inminente convocatoria de exámenes 2020.

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, agradeció ?la implicación y esfuerzo tanto de Germán Morales como de Miguel Ángel Domínguez para poder sacar esta iniciativa pionera en España. Por supuesto, al resto de presidentes tanto de las territoriales como de los clubes por seguir fomentando ?sangre nueva? en los cuadros de oficiales y voluntarios de nuestras pruebas?.

Por último, los resultado de las pruebas celebradas (cronometradores y comisarios de ruta) se puede consultar en la web de la Federación Canaria en el menú publicaciones / noticias y comunicados.
Publicidad