Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El renting se consolida como alternativa a la compra-venta de coches

Los conductores españoles apuestan cada vez más por esta opción

Renting de coches
Renting de coches
En un horizonte de incertidumbre y de cambios impredecibles, las ventajas que ofrece el sistema de renting hace ganar enteros frente a otras opciones. Tanto para particulares como para pequeñas y medianas empresas, esta fórmula supone una gran alternativa para contar con un vehículo con todas las garantías y comodidades. El nuevo panorama que deja la crisis sanitaria y económica del COVID-19 ha obligado a replantearse muchas cuestiones vitales y profesionales. En este contexto, las opciones económicas y sin entradas que plantean empresas como rentingcoches.com supone una gran alternativa tanto para empresas y autónomos, así como para particulares.

Los contratos de vehículos de renting han aumentado considerablemente durante los últimos meses. Esta fórmula estaba limitada hasta hace poco a profesionales y empresas; sin embargo, el sector ha ganado fuerza al abrir mercado hacia clientes particulares. En 2019, el número de vehículos matriculados bajo el sistema de renting sobrepasaba las 720.000 unidades, actualizando la cifra en más de cien mil comparada con el año anterior. Los contratos procedentes de particulares y autónomos explican este crecimiento exponencial.

Las ventajas del renting para los particulares

Hay muchos motivos que explican el auge de los coches de renting. La razón principal se explica en el ahorro que supone con respecto a la compra en propiedad, ya que este sistema permite acceder a vehículos de gama alta a un precio muy económico. El sistema de renting permite alquilar vehículos a largo plazo a través de cómodas cuotas mensuales, garantizando el buen estado del vehículo en todo momento. Estas cuotas mensuales incluyen el mantenimiento del vehículo y un seguro a todo riesgo, convirtiéndola en una fórmula muy rentable para el usuario.

Otros factores económicos que se suman a este ahorro son la posibilidad de contratar un coche de renting sin entradas. Las compañías de renting estudian las necesidades de cada cliente y ajustan las condiciones del contrato a sus preferencias. Por lo general, la empresa de renting se encarga de gestionar el pago de los impuestos del vehículo correspondiente, incluido en la cuota final. Los contratos de renting suelen tener una duración aproximada entre 36 y 60 meses, dependiendo del interés que tenga el cliente, lo que permite hacerse una idea de la gran rentabilidad de esta fórmula.

El contrato de renting tiene entre sus ventajas, la posibilidad de acceder a modelos de gama alta recién salidos de la fábrica, disfrutando de una excelente experiencia de conducción. Suelen ser habituales vehículos eléctricos, híbridos, automáticos y deportivos, equipados con novedosas prestaciones y la última tecnología. Todos los coches de renting vienen equipados con el distintivo medioambiental pertinente, que en el caso de la etiqueta ECO reporta ventajas como la exención de impuestos o circulación por carriles exclusivos.

Muchos fabricantes cuentan ya con modelos disponibles para ser contratados bajo la fórmula de renting: Renault, Citroën, Hyundai, Mercedes, BMW, Audi, Tesla? Buena parte de estos modelos están disponibles en sus versiones híbridas o eléctricas, lo que supone un gran ahorro en el caso de circular en ciudad, ya que sus motores aprovechan la energía generada por el sistema de frenado.

La asesoría personalizada es otro factor muy valorado a la hora de decantarse por los coches de renting. Las empresas especializadas ayudan al cliente desde el primer momento, aconsejando por los servicios que ofrece su compañía e informándole de todos los detalles. Los asesores se encargan de obtener toda la información que le interesa al cliente, y confeccionan la fórmula de renting que se más se ajusta a sus preferencias. La suma de todos estos factores hacen que las ofertas de renting de coches para particulares ganen peso frente a la tradicional compra/venta de vehículos.
Libro: Qué es un rally
Publicidad