Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victorias para Job en la Porsche TAG Heuer eSports Supercup

El español Alejandro Sánchez sube al podio

Porsche TAG Heuer eSports Supercup
Porsche TAG Heuer eSports Supercup
Sebastian Job (Red Bull Racing Esports) ha logrado una doble victoria en la tercera prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2020, mientras que el piloto español del equipo MSi eSports, Alejandro Sánchez, ha subido al podio en ambas carreras tras una actuación memorable. El piloto británico de simulador dominó al nutrido grupo de 38 participantes y venció en las dos carreras de su “casa” en el circuito de Donington Park. Tras este evento, se producen varios cambios en la clasificación general provisional. El campeón del pasado año, el australiano Joshua Rogers (VRS Coanda Simsport), terminó segundo en la prueba principal al volante del Porsche 911 GT3 Cup virtual de 485 caballos de potencia y ahora es el nuevo líder del certamen

La salida de la carrera de 15 minutos fue decisiva. Job partía desde la segunda plaza y fue capaz de adelantar al poleman Alejandro Sánchez en la segunda curva. A partir de ahí ambos mantuvieron las dos primeras posiciones hasta la meta. Por detrás, los espectadores disfrutaron de algunos duelos emocionantes, como el que protagonizaron Ricardo Castro Ledo (Portugal/VRS Coanda Simsport) y el vencedor en Barcelona Maximilian Benecke (Alemania/Team Redline) por la tercera plaza. En la undécima vuelta, Benecke fue capaz de adelantar finalmente al portugués. Rogers terminó quinto en el circuito virtual situado al suroeste de Nottingham.
Porsche TAG Heuer eSports Supercup
En la prueba principal de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, Job dominó de principio a fin. El hombre del equipo Red Bull Racing Esports se distanció claramente de sus rivales después de la salida y evitó las luchas cuerpo a cuerpo. “Tras la mala suerte que tuve en Barcelona, este doble triunfo me hace sentir muy feliz. Mis tiempos por vuelta han sido muy rápidos y consistentes en ambas carreras; ahí ha estado la clave del éxito. La siguiente cita en el calendario es Le Mans. Estoy deseando que llegue para disfrutar de sus largas rectas y de los rebufos que se producen en ellas”, comentaba Job al terminar la jornada.

Tras una movida primera vuelta, Sánchez, Rogers, Ledo y Tommy Ostgaard (Noruega/VRS Coanda Simsport) formaron un grupo compacto detrás de Job. El español Sánchez se mantuvo líder de dicho grupo hasta el noveno giro, en el que Rogers adelantó por el interior al piloto de MSI eSports. “Hoy era muy importante para mí sumar puntos. Estoy realmente satisfecho de cómo se ha desarrollado la carrera principal. Después de adelantar a Alejandro me hubiera encantado luchar por el liderato, pero Sebastian Job ha ido muy deprisa y era inalcanzable”, declaraba Rogers.

Sánchez acababa la carrera principal tercero y sumaba así su segundo podio de la jornada en la histórica pista británica. “Honestamente, no esperaba conseguir tan buen resultado aquí. He tenido un poco de suerte saliendo en la pole en la prueba al esprint, gracias a la parrilla invertida de los ocho primeros, y luego he podido mantener un buen ritmo en ambas carreras para lograr estos dos podios. ¡Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo en este campeonato y espero poder mantener la racha!”, decía Sánchez. Ostgaard acabó cuarto por delante de Ledo.

En la clasificación general, Joshua Rogers (161 puntos) es el nuevo líder del certamen. Aunque el piloto del equipo Coanda Simsport no ha conseguido aún ningún triunfo, ha terminado cuatro de las seis pruebas disputadas entre los cinco primeros. Sebastian Job es segundo con 155 puntos, seguido de Ostgaard (135 puntos). El próximo evento doble de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup tendrá lugar en el circuito virtual de la Sarthe, en Le Mans. La mítica pista al noroeste de Francia acogerá este campeonato de simulador el 20 de junio.
Porsche TAG Heuer eSports Supercup
Resultados de las carreras de Donington Park

Carrera al esprint
1. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esports)
2. Alejandro Sánchez (ESP/MSI eSports)
3. Maximilian Benecke (ALE/Team Redline)
4. Ricardo Castro Ledo (POR/VRS Coanda Simsport)
5. Joshua Rogers (AUSTRALIA/VRS Coanda Simsport)

Carrera principal
1. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esports)
2. Joshua Rogers (AUSTRALIA/VRS Coanda Simsport)
3. Alejandro Sánchez (ESP/MSI eSports)
4. Tommy Ostgaard (NOR/VRS Coanda Simsport)
5. Ricardo Castro Ledo (POR/VRS Coanda Simsport)

Clasificación general después de 3 de 10 eventos
1. Joshua Rogers (AUSTRALIA/VRS Coanda Simsport), 161 puntos
2. Sebastian Job (GB/Red Bull Racing Esports), 155 puntos
3. Tommy Ostgaard (NOR/VRS Coanda Simsport), 135 puntos
Publicidad