Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Suspendido el Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic

Comunicado de la Escudería Aterura

Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3
La Escudería Aterura, conjuntamente con el Club de Vehículos Clásicos Aterura y el Comité Organizador constituido al efecto, han decidido SUSPENDER la celebración del 40º RALLYE VILLA DE TEROR ? VIII GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE y posponerlo hasta la próxima temporada 2021.

El pasado día 8 de Junio, el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror, hacía público el acuerdo adoptado por todas las autoridades implicadas en la organización y celebración de las Fiestas Patronales de Gran Canaria y por parte de la Diócesis de Canarias que, en aras de la seguridad sanitaria que prima en estos momentos, anunciaron la suspensión de todos los actos religiosos, culturales, lúdicos y de ocio, así como los deportivos, que configuran el programa de las citadas Fiestas del Pino.

Posteriormente, en la jornada de ayer, Gonzalo Rosario Ramos, Alcalde de la Villa de Teror, informó al presidente de la Escudería Aterura, Luis Déniz Domínguez, acerca de la decisión alcanzada y, concretamente, de lo que afectaba al Rallye Villa de Teror y al Gran Canaria Historic Rallye.

No obstante, el Rallye es uno de los actos deportivos más emblemáticos de las Fiestas y ha contado siempre con la implicación del ayuntamiento desde su primera edición y con el apoyo incondicional de la empresa municipal Aguas de Teror.

Por nuestra parte, desde que comenzara la situación sobrevenida por la pandemia del Covid-19 hemos estado en comunicación con el Ayuntamiento de Teror a través de la Concejalía de Deportes y de la propia Alcaldía y es por ello que apoyamos plenamente la decisión de nuestro ayuntamiento en priorizar la asistencia socio-sanitaria y la seguridad, adaptando sus presupuestos a las necesidades de estos ámbitos.

La Escudería Aterura ha estado trabajando en un ilusionante proyecto para celebrar el 40 aniversario del Rallye Villa de Teror coincidente con el año 2020 y al mismo tiempo realzar la vigencia del Gran Canaria Historic Rallye y del Gran Canaria Virtual Rallye. Además, en esta temporada ambas pruebas estaban en el calendario del Campeonato Regional de Rallyes de Canarias y todo ello suponía un reto importante para el Comité Organizador. Agudizaremos el ingenio y redoblaremos esfuerzos para sorprenderles con una edición en el año 2021 que resulte atractiva y competitiva para todos.

Queremos dar las gracias por el apoyo siempre recibido a todas aquellas personas, entidades públicas y empresas que han colaborado con nosotros, a las Federaciones Canaria y de Las Palmas, así como a todo el colectivo humano que ha formado y forma parte de este proyecto que es la Escudería Aterura. Al mismo tiempo, les instamos a que sigan bridándonos sus aportaciones y colaboración para alcanzar con éxito la cita del año 2021.

Aprovechamos para expresar nuestro deseo de poder compartir nuestra afición junto a ustedes tan pronto sea posible.

La Escudería Aterura
A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad