Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Aprobado el Calendario Deportivo del Motor en Canarias

Más de treinta pruebas automovilísticas

Federación Canaria de Automovilismo
Federación Canaria de Automovilismo

Más Información

Cumpliendo con la agenda prevista, y anunciada, esta tarde se ha reunido telemáticamente la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo bajo la presidencia de Benito Rodríguez para abordar el calendario deportivo autonómico 2020 postcovid.

Finalmente, se han incluido un total de 31 pruebas con validez regional. El calendario arrancará en el mes de julio con el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra (Puerto del Rosario). Desde aquí prácticamente no habrá un fin de semana libre hasta alcanzar el epílogo allá por el 11 y 12 de diciembre.

SEIS RALLYES DE ASFALTO
En el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto se han calendado seis pruebas. El Rallye Norte de Tenerife sustituye al Villa de Adeje. El Isla Bonita se mantiene en el certamen representando a La Palma. Mientras, el Isla de Gran Canaria sustituye al Villa de Teror. A estas tres (Norte, Isla Bonita y Gran Canaria) se le suman el Islas Canarias, Isla Tenerife y el Isla de Lanzarote.

La asignación de coeficientes y resultados a retener queda pendiente de aprobación de Asamblea General (aplazada por el Estado de Alarma). La propuesta de la Junta de Gobierno es otorgar coeficiente 1,5 para la prueba palmera y conejera; 1,2 para el Canarias e isla Tenerife mientras Norte y Gran Canaria tendrían coeficiente 1,0. Las pruebas a retener serían las celebradas menos una. Todo ello, pendiente de aprobación en Asamblea.

En el recién creado Campeonato de Canarias Mixto se sustituye en la tierra el Rallye Isla Verde por el Rallye de Antigua mientras en el asfalto el Isla de Gran Canaria sustituye al Villa de Teror. El resto de circunstancias reglamentarias quedan idénticas a las establecidas.

Por su parte, para el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport el único cambio es la sustitución del Rallye Villa de Teror por el Maspalomas.

LA MONTAÑA CON SEIS CITAS
En la especialidad de montaña comenzará en el mes de agosto con Barlovento (La Palma). Icod-La Guancha sustituye a Los Loros (Tenerife), Fataga a la Pasadilla (Gran Canaria), Alajero a la rampa de Hermigüa (La Gomera) y se mantiene la cita herreña en el mes de septiembre. Se registra la salida del campeonato de la prueba majorera. El resto de aspectos reglamentarios se mantienen intactos.

Por su parte, el certamen regional de “rallyesprint” se compondrá de cuatro citas siendo cuatro los resultados a retener. Será necesario tomar la salida en al menos dos. La Era del Cardón sustituye a Artenara y el Rallysprint Encanto Rural hace lo propio con el Cielos de La Palma. Se mantiene Atogo y La Gomera. Causa baja la prueba a celebrar en la isla de Lanzarote.

MOVIMIENTOS EN LA TIERRA
En el Campeonato de Canarias de Tierra (Rallyes) son bajas las pruebas de La Palma (Isla Verde), Tenerife y Gran Canaria. Estas dos últimas son sustituidas por las pruebas reservas establecidas en la reglamentación. Consecuentemente, entran en el autonómico las carreras de Puerto del Rosario y Antigua, ambas con coeficiente 1,0.

En la modalidad de Slalom se mantienen las pruebas inicialmente aprobadas aunque ajustando sus fechas al nuevo calendario.

CIRCUITO SE CAE UNA
En cuanto a las pruebas en circuito. La velocidad pierde una de las tres pruebas inicialmente previstas. El 19 de septiembre y 14 de noviembre tendrán lugar las dos pruebas puntuables a celebrar en la pista de Tarajalillo. Coincidirán, además, con el Campeonato de Canarias de Drift en su segunda edición.

Por su parte, en el Campeonato de Canarias de Karting se cae la prueba prevista en Lanzarote manteniéndose la prueba de Gran Canaria y Tenerife.
A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally

Más Información

Publicidad