Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Podio de Mikel Azcona en el WTCR Pre-Season eSports

En el circuito húngaro de Hungaroring

Mikel Azcona y Esteban Guerrieri
Mikel Azcona y Esteban Guerrieri
El circuito húngaro de Hungaroring ha acogido la segunda cita del campeonato virtual de pretemporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), donde dos CUPRA León Competición, pilotados por Mikel Azcona y Bence Boldizs, luchan por la victoria. En esta segunda ronda de la temporada, Azcona sumó un nuevo podio, lo que le permite colocarse en el cuarto puesto del campeonato a solo 19 puntos del liderato.

El piloto eslovaco Mat’o Homola (Hyundai i30 N) se impuso en la primera carrera, batiendo al actual campeón del WTCR y ex piloto de simracing Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), que cruzó la línea de meta a solo dos décimas del vencedor. El argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) completó el podio, mientras que Mikel Azcona acabó quinto y Bence Boldizs lo hizo en la sexta posición.

En la segunda carrera se impuso Néstor Girolami (Honda Civic), con 1,1 segundos de ventaja sobre su compañero Attila Tassi (Honda Civic) y Mikel Azcona, que sumó su segundo podio en lo que llevamos de temporada tras el logrado en la primera cita de Salzburgring. Boldizs acabó quinto, a 2,2 segundos del ganador.

Tras estos resultados, Homola encabeza la clasificación general del campeonato con 69 puntos, seguido de Guerrieri a cinco y de Michelisz a ocho. Azcona es cuarto con 50 puntos y Boldizs octavo con 41. La próxima cita del WTCR Pre-season e-Sports se celebrará el próximo domingo 28 de junio sobre el asfalto virtual de Slovakia Ring.

Resultados

Carrera 1
1. Mat’o Homola (Hyundai i30 N TCR)
2. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) +0.258s
3. Esteban Guerrieri (Honda Civic) +2.379s
4. Niels Langeveld (Audi RS 3 LMS) +5.740s
5. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) +6.549s
6. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +7.474s

Carrera 2
1 Néstor Girolami (Honda Civic)
2 Attila Tassi (Honda Civic) +1.161s
3 Mikel Azcona (CUPRA León Competición) +1.627s
4 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) +1.744s
5 Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +2.262s
Publicidad