Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Los números del Rallye Villa de Santa Brígida detrás del telón

Los datos detrás del trabajo del CD DGJ Sport Team

Foto: Burbugrafía
Foto: Burbugrafía
El Rallye Villa de Santa Brígida 2020 ha pasado a la historia como el primer rally celebrado en España tras el confinamiento vivido en estos meses tan inciertos a nivel global. Se trataba de una prueba atípica, en la que se respiraba una mezcla de nerviosismo y emoción en las primeras horas del sábado, tanto en la organización de la prueba, como en los equipos participantes o en los aficionados, situados a pie de asfalto en las carreteras grancanarias. En definitiva, un examen para el mundo del motor regional, nacional y, por supuesto, europeo, ya que en la misma isla canaria se celebra a finales de año la cita más importante en España de este 2020 puntuable para el FIA ERC, el Rally Islas Canarias.

La cita organizada por el CD DGJ Sport Team no ha sido solo un ejercicio de valentía y determinación en medio de una situación compleja a nivel sanitario, económico y social, sino que ha estado respaldada por una serie de números que, en ocasiones, pasan desapercibidos...

Fueron 44 minutos, 52 segundos y 4 décimas los que necesitó Yeray Lemes, junto a Rogelio Peñate, para lograr la victoria en la primera cita del año a los mandos del Hyundai i20 R5. Un rally con algo más de 71 kilómetros cronometrados y casi 129 kilómetros de enlace, lo que conllevaba coordinar una prueba con casi 200 kilómetros con el reto añadido de ser la que fijaría la pauta de inicio del automovilismo a nivel nacional.

Sus 7 tramos cronometrados, repartidos en 4 secciones diferentes, generaron más de 20 noticias por medio de comunicación especializado, tanto a nivel regional como nacional, relacionadas con los casi 80 equipos participantes en la prueba, que fue apoyada por 20 instituciones y empresas privadas. Un rally que salió adelante de la mano de casi 500 personas en los equipos entre participantes y asistencias, unos 125 oficiales y más de 90 periodistas y medios de comunicación, junto a ambulancias, grúas, protección civil, guardia civil, policía local...

La expectación era máxima y así lo demuestran los 15.643 usuarios que realizaron, únicamente durante el sábado, más de 1.580.000 peticiones a los servidores de A Todo Motor para consultar los tiempos online, resultados, seguimiento, intermedios e imágenes de la prueba. Unos servidores que respondieron, de media, en menos de 44 milisegundos para llevar a los ordenadores, tablets y teléfonos móviles toda la información al instante.

La preparación por parte de la organización, la implicación de instituciones y empresas, el esfuerzo de los equipos participantes y el comportamiento ejemplar de la afición, permitieron que se iniciara el 100% de los tramos cronometrados, en los que nos acompañó, con cada primer minuto de salida reservado para él, Enrique Rubio, amante y luchador del automovilismo en las islas, que en paz descanse.

El Rallye Villa de Santa Brígida ha demostrado el respeto de nuestras islas por el automovilismo, el esfuerzo incansable que hay detrás de cada prueba y que, nuestra tierra y nuestra gente, están más que preparadas para organizar eventos de alto nivel.

Así lo demuestran los números detrás del telón...

- Disfruta de más de 90 imágenes en la Galería de Fotos del Rallye Villa de Santa Brígida 2020 >
A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad