Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Los 110 equipos podrán participar en el Rallye Isla de Gran Canaria

Gracias al Ayuntamiento de San Mateo

Podio final pasada edición
Podio final pasada edición
Todas las previsiones de participación se han quedado cortas con la primera cita del Campeonato de Canarias y segunda del Campeonato BP de Las Palmas. El 59º Rallye Isla de Gran Canaria tendrá una inscripción récord de 110 equipos participantes, que ya han sido confirmados por la organización de la Escudería Maspalomas. Y todo ello es posible, gracias al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, que habilitará zonas extras para hacer posible la ubicación de las asistencias de cada uno de los vehículos en los parques de trabajo y así ninguno se quedará sin participar.

La localidad de San Mateo con su alcalde al frente ha tomado esta decisión y se ha volcado en promover más espacios para el rallye en las cercanías de su casco urbano. De esta forma, todos los pilotos inscritos podrán estar en la salida de un rallye que cumple 59 ediciones y 66 años de historia de nuestro automovilismo deportivo. Recordar que en principio la inscripción se tuvo que limitar a 75 equipos, por lo que los nuevos puntos de asistencia permitirán incrementar la demanda de 35 equipos más, procedentes de varias islas.

Esta ampliación ha sido necesaria para poder cumplir además con las medidas de seguridad anti-Covid, en las varias zonas de asistencia habilitadas, tanto sobre firme asfaltado como de tierra, que permitirán la acomodación de todos los equipos. Siempre utilizando mucho #DISMASGEL (Distancia de Seguridad + Mascarillas + Gel).

La organización solicita la colaboración de los participantes para que respeten la superficie que se les asignará a todos, además del número de personas que podrán permanecer en la zona, que será de tres asistentes o técnicos por vehículo, además de piloto y copiloto. Solamente se podrá acceder a dichos parques de trabajo con la correspondiente acreditación y por razones justificadas.

Las inscripciones ya están cerradas con esta lista extraordinaria, que se publicará en breve y que asciende a un total de 110 equipos, a falta todavía de 22 días para la disputa del rallye, los días 14 y 15 de agosto.

El rutómetro ha sido modificado en los horarios para acoger el extra de participantes. Se iniciará desde el parking Sur del Estadio de Gran Canaria en la jornada del viernes, para realizar posteriormente el tramo de Las Palmas de Gran Canaria entre San Lorenzo y el Jardín Canario. El sábado, el recorrido pivotará sobre San Mateo, con tramos cronometrados muy cercanos dentro de este municipio y tocando también los municipios de Valsequillo y Tejeda, como ya se ha informado.

El próximo acto de la prueba será su presentación oficial, cuya fecha será comunicada próximamente.

La Escudería Maspalomas agradece la inestimable colaboración y ayuda del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, que hará posible que nadie se quede sin participar, una tesitura finalmente asumible que beneficiará a todos los participantes y aficionados a este deporte.
Publicidad