Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Pepe López en el 53 Rallye de Ourense 2020

Arrancó el CERA con un emocionante primer rally

CERA Terramundis
CERA Terramundis
El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha comenzado con la victoria de Pepe López y Borja Rozada a los mandos del Citroën C3 R5 en una emocionante primera cita del CERA en 2020. Un tiempo acumulado de 1:14:15.7 tras los ocho tramos cronometrados que conformaban la prueba le han valido a los de Citroën para llevarse la victoria a casi un minuto de diferencia del segundo clasificado, Iván Ares junto a David Vázquez y el Hyundai i20 R5. Alberto Monarri y Alberto Chamorro cerraban el podio con el otro Citroën C3 R5, justo por delante de Cohete Suárez y Alberto Iglesias, que hacían un gran rally durante toda la jornada pero perdían la cita en los dos últimos tramos de la prueba, principalmente por un pinchazo en el último tramo cronometrado. Una campaña que va a resultar muy intensa porque ha comenzado tarde y va a contar con menos pruebas de las previstas, por lo que cada punto vale su peso en oro.

La cita inaugural del año se disputó con mucho calor, lo que complicó la vida a pilotos, copilotos, mecánicas, pero sobre todo a los neumáticos. Ante un público que mantuvo un comportamiento ejemplar, los tres principales candidatos al título, José Antonio Suárez, Pepe López y Ares lucharon a lo largo de toda la jornada por un triunfo que al final fue para el madrileño, con el gallego segundo y Alberto Monarri tercero tras pinchar Suárez.

Iván Ares se mostraba satisfecho con su segunda posición, aunque reconocía que "esperaba pelear por la victoria, y lo cierto es que no hemos podido luchar frente a Suárez y López como nos hubiese gustado. La verdad es que me he sentido a gusto con el coche nuevo, y en los tramos he arriesgado, llegando a tener algún susto importante. Pero por un motivo o por otro no han salido los tiempos, y ahora tendremos que investigar el motivo para mejorar cara a las próximas pruebas. Lo que está claro es que no nos vamos a rendir y vamos a darlo todo para volver a triunfar. El objetivo es el título y tendremos que trabajar duro para conseguirlo", aseguraba el gallego.
Iván Ares y David Vázquez
Surhayen Pernía no ha competido en esta prueba inaugural del año por decisión de su equipo, pero ha estado presente en Ourense colaborando con la retransmisión que Hyundai ha ofrecido en directo de dos tramos, Toén y Carballiño, a través de su página web oficial. El cántabro espera reincorporarse cuanto antes a la acción para intentar sumar junto a Ares el que sería el tercer título consecutivo de marcas.

El Campeonato de España prosigue su periplo gallego con el Rally de Ferrol, que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de agosto. Otra complicada prueba en la que Ares volverá a contar con su público apoyando desde las cunetas, y en la que ya ha ganado en un par de ocasiones, en 2015 y en 2017.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:14:15.7
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 58.6
3. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:01.1
4. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 2:30.1
5. Caamaño-Rodríguez (Ford Fiesta), a 3:37.4
Consulta todos los Tiempos y Resultados del Rallye de Ourense 2020 >

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 5 victorias
Pepe López, 3

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 6, José Antonio Suárez
Tramos 7 y 8, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 38 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Alberto Monarri, 28

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 21 y 22 de agosto
A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad