Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Un 2020 muy exigente para Sainz

El madrileño bajo los focos tras su nuevo fichaje

Carlos Sainz
Carlos Sainz
El madrileño estará examinado durante toda la temporada de Fórmula 1 por su reciente fichaje por Ferrari y por el hecho de defender su sexta posición del año pasado.

Cuando fichas por la escudería más laureada de todos los tiempos en la Fórmula 1, todos los focos se centran en ti y cada carrera es un examen permanente. Eso es lo que le ocurre a un Carlos Sainz que a sus 25 años ha anunciado que la próxima temporada correrá para Ferrari y eso le coloca una presión extra sobre sus hombros en este 2020.

Con un McLaren al alza, el piloto madrileño ha visto encima como Lando Norris le pasaba por delante en las dos primeras carreras de la temporada, lo que, por unos motivos u otros, le complica su defensa de la sexta posición que alcanzó el curso pasado por la que luchó hasta el final.

Sin embargo, la escudería británica sí que le permite, o al menos eso parece tras los grandes resultados obtenidos hasta ahora, optar a sumar más podios y pelear con los mejores antes de recalar en Ferrari, una experiencia que le debería de servir de mucho a este joven piloto que la próxima campaña compartirá box con Charles Leclerc.

Sainz ha reenganchado a los españoles
Carlos Sainz y su equipo en 2019
Estas mejoras de McLaren y el futuro fichaje de Sainz por la escudería italiana hacen que los aficionados españoles se vuelvan a ilusionar con este deporte al igual que en los últimos años se han ilusionado con el tenis de Rafa Nada o el fútbol de la selección española (Verfutbolonline.net ofrece un resumen de los partidos). Ahora Carlos Sainz Jr. tiene un gran reto por delante, y esperemos que pueda igualar los éxitos de La Roja o de Rafa Nadal.

La situación por lo tanto no es fácil, pero sí que sirve a Carlos como prueba antes de aterrizar en el mundo mediático que supone Ferrari, examinado constantemente por los medios de comunicación. Así, en esta temporada el español buscará seguir haciendo bien su trabajo y brindar a los aficionados grandes carreras que le puedan conducir incluso a un nuevo podio, un lugar que ya pudo saborear en el Gran Premio de Brasil en el 2019 con su tercer puesto.

Además, si algo ha demostrado Sainz en este tiempo en la Fórmula 1, donde ya lleva cinco temporadas completas, es que el trabajo es algo incondicional para él y que cumple con el papel de luchador y buen piloto hasta la saciedad. Así lo hizo en Toro Rosso y Renault, hasta su fichaje por McLaren donde ha terminado de dar ese salto a la fama definitivo para así situarse entre los mejores de la actual parrilla.

En definitiva, el madrileño y joven Carlos Sainz está en plena campaña de consagración en McLaren, antes de irse a Ferrari y vivir una de las experiencias más bonitas que existen en la disciplina de la Fórmula 1, a la par que duras y exigentes, con una presión que ya está empezando a sentir.
Libro: Qué es un rally
Publicidad