Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Novena plaza para Manuel Mesa en el Rallye Isla de Gran Canaria

Con Víctor Pérez y el Suzuki Swift N5 R+

Suzuki Swift N5 R+
Suzuki Swift N5 R+
Manuel Mesa y Víctor Pérez a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, acaban en la décima posición y primero de la categoría N5 en el 59 Rally Isla de Gran Canaria, primera prueba del Campeonato Regional de Canarias de Rallys. El equipo Mesa Competición-Suzuki estrenó las nuevas mejoras en su montura, especialmente con una evolución en los frenos. La dura competencia con los numerosos R5 y el Porsche, situaron a Mesa y Pérez es una posición en la que suman sus primeros puntos para el campeonato regional, objetivo del equipo para esta temporada.

Mesa y Pérez acudían a la isla de Gran Canaria es su primera salida fuera de Tenerife y en su primera participación en la presente temporada. Ello se traducía en ir poco a poco valorando las nuevas mejoras mecánicas y sacar el mejor partido a las prestaciones una vez que se fuera encontrando el set up adecuado. En su intento de apretar y buscar el límite para escalar algunas posiciones, sufrieron un trompo en la que se dejaron unos 35 segundos vitales. Además, se dejaron otros 30 segundos con la rotura Manuel Mesa da prioridad a sumar puntos y estar en la línea de meta: “La competencia es dura, con monturas de superiores prestaciones a la nuestra como los numerosos R5 y el Porsche. Esto significa un nuevo reto para el equipo y un desafío para intentar estar en lo más alto de la clasificación, ya que nuestro objetivo para esta temporada es hacer todo el Campeonato Regional de Canarias. Hemos sumado los primeros puntos y de eso se trataba, más aún teniendo en cuenta que es nuestra primera participación en la isla de Gran Canaria con el Suzuki N5 R+, y a nivel particular después de 20 años, en un Rally de Maspalomas del año 2000”.

El piloto realejero añade: ”Las conclusiones han sido altamente positivas. Hemos probado muchas cosas y entre ellas los reglajes de suspensión. No quedamos con sabor agridulce por los inconvenientes que sufrimos. Sin embargo, nos augura un buen futuro ya que nos situamos quinto en la clasificación del regional”.

Víctor Pérez comenta: “Satisfechos con el trabajo realizado. El resultado no fue el esperado, pero nos dejamos unos valiosos segundos en el trompo y en la avería mecánica. Con Manolo hacemos un tándem perfecto para lograr algo importante esta temporada en la que estaré al completo acompañándole”.

Víctor Martín, jefe del equipo: “El equipo ha trabajado con rapidez y efectividad para sustituir el buje del palier y poner el coche nuevamente en perfecto orden para competir. El coche sigue siendo fiable y Manolo se encuentra cómodo con las nuevas mejoras técnicas“.

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Canarias con los concesionarios Fedeauto-Las Palmas, Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely. Bimotor, Naviera Armas y Los Realejos con el Deportes.
Publicidad