Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gran debut del Fiesta Rally4 del equipo Ford - Loro Parque

Raúl Capdevila - David Rivero, un segundo puesto que sabe a victoria

Raúl Capdevila - David Rivero
Raúl Capdevila - David Rivero
Por fin cayó el telón, y el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto pudo ver la luz, llevando a buen término la primera de las seis pruebas de que consta el calendario regional 2020, el Rally Isla de Gran Canaria, celebrado con brillantez y a pesar de las nuevas normativas sanitarias, el pasado fin de semana.

Los casi 110 participantes inscritos liberaban los nervios acumulados durante esta larga y atípica pretemporada, en una súper-especial en el tramo espectáculo de San Lorenzo entrada la tarde del sábado, para abrir boca de cara a la dura jornada del sábado. En esta les esperaban otros siete tramos cronometrados, para completar el total de 80 kilómetros de especiales.

Si había alguien que debería tener más nervios y tensión que los demás ese era el joven componente de del equipo FORD-LORO PARQUE y piloto representante junto a Enrique Cruz de Archiauto, Raúl Capdevila. Tras su formación en tierra, Raúl debutaba en rallies de asfalto acompañado por David Rivero, sobre el precioso Ford Fiesta Rally4, con los colores de Loro Parque, la red Ford de Canarias, DISA y Naviera Armas.

La realidad es que esos nervios nunca se dejaron ver en el sucesor de la saga Capdevila que ya en su primer tramo marcó el segundo mejor tiempo a un solo segundo del ganador. Y no sólo entró en una lucha por la victoria, totalmente fuera de todo pronóstico, sino que se permitió ir liderando la categoría R2, en preciosa lucha con el Citroen de Erik Guerra y el Peugeot de Nelson Climent, hasta que a falta de dos tramos, un fallo en el “launch control” del Rally4 le hizo perder sus opciones a la victoria, a pesar de lograr scratch en el último tramo cronometrado.

Con este resultado, Capdevila y Rivero cerraban su excelente debut, completando el espectacular triunfo de la marca FORD junto a Enrique Cruz y Yeray Mújica con el Ford Fiesta R5 MKII, en su vuelta al panorama automovilístico canario, tras cinco años de ausencia.

Raúl estaba muy feliz: “Ni en los mejores sueños nos hubiéramos imaginado un resultado así. No tengo nada de experiencia y todo eran dudas antes de salir, pero a medida que iban pasando los tramos fui cogiendo confianza en el coche y en las notas. El Fiesta R4 es un coche fantástico al que todavía no le saco todo lo que lleva dentro. Eso solo se consigue a base de hacer kilómetros y ese era el objetivo. Espero hacerme con él poco a poco y mejorar mucho, pero puedo decir que en mi primer rally he disfrutado muchísimo y que esto me está gustando. No puedo olvidarme del gran trabajo de mi compañero, asesor y maestro David Rivero, de mis patrocinadores LORO PARQUE, FORD, ARCHIAUTO, DISA y NAVIERA ARMAS, y del todo el equipo de mecánicos de Copi Sport.”
Libro: Qué es un rally
Publicidad