Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Se cancela el III Rally Sprint Encanto Rural

Estaba previsto para el 25 y 26 de septiembre

III Rally Sprint Encanto Rural
III Rally Sprint Encanto Rural
Hasta el último momento, el CD El Muro Racing ha intentado sacar adelante la tercera edición del Rallysprint Encanto Rural, una prueba que se iba a desarrollar en el municipio de Puntagorda, al oeste de la isla de La Palma, y que finalmente estaba incluido en el campeonato regional y provincial de la especialidad. Lamentablemente, los datos que refleja la pandemia en nuestra comunidad aconsejan aplazar esta edición a la temporada 2021.

A ese consenso han llegado el Ayuntamiento de Puntagorda y el CD El Muro Racing. Hace escasas semanas se había adelantado esta cita al fin de semana del 25 y 26 de septiembre, siempre con el propósito de optimizar al máximo los recursos que dejaba un calendario saturado de fechas debido a la crisis sanitaria. Pero los datos de la pandemia obligan a hacer un ejercicio de responsabilidad y, por ello, ambas partes han acordado trasladar la puesta en marcha de esta edición a la segunda parte del año próximo.

Además, el incendio declarado en Garafía hace unos días, afortunadamente ya extinguido, también afectó al municipio de Puntagorda y a muchos de sus viñedos.

“Hemos trabajado hasta el último minuto, pero dada la realidad creemos conveniente parar a tiempo”, reconoce Julín. “Los números de la pandemia invitan a ser cautos y responsables, además, se ha sumado el reciente incendio que ha sufrido La Palma, así que de común acuerdo con el Ayuntamiento de Puntagorda hemos decidido posponer esta edición al próximo año”, lamentó el responsable de la organización. “Agradezco el apoyo bridando por las instituciones y empresas privadas”, para finalizar con un mensaje claro: “sigamos respetando las normas para combatir con éxito frente a este virus que tanto nos ha robado”.

El III Rallysprint Encanto Rural contaba con el apoyo del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, La Palma Conecta, Naviera Armas, Rótulos El Paso y Taller Julín.
Publicidad