Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Prohibido el Rallye Princesa de Asturias 2020

Comunicado del Automovil Club Principado de Asturias

Pepe López
Pepe López
Comunicado oficial

El Automovil Club Principado de Asturias conoció en la tarde de este lunes 31 de agosto de 2020 la resolución del Gobierno del Principado de Asturias y su Director General de Salud Pública Rafael Cofiño Fernández, con la "prohibición" de celebrar la edición número 57 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

La decisión de la consejería llega tras decidir de manera unilateral, a menos de dos semanas de la salida, que nuestra competición se trata de un evento en lugar de una prueba de la Federacion Internacional de Automovilismo, la Real Federacion Española de Automovilismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y el Consejo Superior de Deportes.

El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo lleva meses trabajando para lograr una edición 57 segura, y para ello ha llegado a acuerdos que han permitido conseguir material sanitario y de prevención como test PCR para los asistentes. Para el Automóvil Club Principado de Asturias, la seguridad y salud de los participantes y asistentes es lo más importante y buena prueba de ello son los numerosos sacrificios que se han ido haciendo a lo largo de últimas las semanas debido a la Covid-19, como la supresión de los actos con mayor afluencia de público entre los que se encuentran la salida protocolaria, el tramo urbano o entrega de premios. Todo ello con el objetivo de preservar la salud y mantener únicamente la parte deportiva de la competición, como ya ha demostrado el Campeonato de España de Rallies de Asfalto CERA Terramundis con las dos pruebas celebradas en Galicia, donde no se ha registrado ni un solo positivo.

Además contamos con el apoyo de todos los ayuntamientos por los que pasa la prueba, y una empresa especializada ha elaborado un plan de contingencia detallado en base a la normativa exigida por el Principado de Asturias.

Desde la organización se ha solicitado ya el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. Además se decide aplazar la prueba y se seguirá trabajando en una nueva fecha a largo de este 2020 con el apoyo incondicional de la Federación Internacional de Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.
Publicidad