Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Santi Concepción Jr rompe la inactividad en Andalucía

Buen resultado para el piloto de la isla de La Palma

Santi Concepción Jr.
Santi Concepción Jr.
Regresar a la competición ya es motivo de alegría, pero si además las sensaciones son positivas, el balance es prácticamente inmejorable. Con esa lectura, Santi Concepción Jr ha saldado su primera participación oficial después de la etapa de confinamiento. El joven piloto de la isla de La Palma acudió a la pista de Campillos (Málaga), donde se disputaba una cita del certamen andaluz, con vistas a su próxima participación, en este mismo escenario, en el Campeonato de España. A la postre, el de Los Llanos de Aridane subió al podio en una de las carreras y dejó el mejor tiempo del fin de semana sobre el nuevo asfalto del circuito.

“Nos vamos para casa con un buen sabor de boca”, reconoció Santi Jr, ya de regreso a la isla de La Palma. “Hemos sido rápidos y constantes, a pesar de no tener un fin de semana fácil.

Por las circunstancias, hemos tenido que estrenar dos chasis, sin el tiempo de adaptación que ello requiere, y a pesar de ello rodé en el trío de cabeza, con lo positivo que es subirse al podio y dejar un crono de referencia. Estamos con ganas de hacerlo bien de aquí a dos semanas en el Campeonato de España”, apuntó el piloto del Team Concepción.

Santi Concepción Jr iba a estrenar un chasis de Kart Republic Spain, y así fue, hasta que el golpe recibido por otro de los participantes llevó al equipo a trabajar al límite. “Estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche, montando y desmontando piezas para llevar de un chasis a otro que de nuevo tendríamos que estrenar”, recordó el piloto del equipo con base en el municipio de El Paso.

Así, en el warm-up, la temperatura dio un aviso después de dos vueltas, por lo que Santi Jr desistió y se concetró para realizar una buena crono. Una tarea a la que se aplicó para quedarse sexto a una décima del segundo, una idea de lo ajustada que podían estar las tres carreras programadas para la jornada del domingo.

En la segunda de ellas, remontando, llegó a escalar hasta la segunda posición, para acabar finalmente en la cuarta. En esa posición iba a partir a la segunda carrera, donde de nuevo, con el ‘modo remontada’ activado en su kart, llegó hasta la segunda plaza. Lamentablemente, la rotura del cable del acelerador le hizo abandonar cuando iba cómodo en ese lugar, eso sí, no sin antes dejar el nuevo crono de referencia en X30 Senior: 1:01.5. Para la tercera y última carrera, desde el décimo lugar de la parrilla, una gran batalla centró buena parte de la atención. Aunque salió vencedor de esa lucha, el tiempo dedicado a ella le impidió llegar al segundo peldaño, finalizando así en una brillante tercera posición.

Santi Concepción Jr regresará a la pista de Campillos en menos de dos semanas. En ella, el de la isla de La Palma encarará el Campeonato de España de Karting, que se reactiva después de la etapa de confinamiento.

Este programa es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Circuito de Maspalomas y Sponsoring Car.
A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad