Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El II Eco-Rally Isla de Gran Canaria retoma sus inscripciones

Abierto el plazo de inscripciones

Eco-Rally Isla de Gran Canaria
Eco-Rally Isla de Gran Canaria

Más Información

El CD. Azuatil ya tiene en marcha la segunda edición del Eco-Rally Isla de Gran Canaria, que debutaba a finales del pasado año con notable éxito y regresará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre como primera cita de las tres puntuables para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2020 promovido por la RFEDA, junto con las pruebas de La Coruña y Castellón.

Este lunes han quedado abiertas las inscripciones a través de las páginas webs habituales: www.azuatil.com, www.vmrm.net y www.ecorallygrancanaria.com , que permanecerán abiertas hasta el 5 de octubre.

Se espera una buena participación de pilotos de la Península, entre ellos Txema Foronda, ganador del pasado año en Gran Canaria y campeón de España de la modalidad, junto a otros habituales como Eneko Conde, también ex campeón de España.

La prueba repetirá un formato parecido al pasado año, con el programa de actividades repartidas en las tres jornadas del fin de semana y sede principal en el CC Alisios de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Eco-Rally Isla de Gran Canaria es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. La participación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables; modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC y vehículos de energía fósil diesel o de gasolina, que tengan unas bajas emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km.

El Eco-Rally de este año tendrá un recorrido total de 319,42 kms, 100 menos en el caso de los vehículos eléctricos, de los cuales 122,45 kms corresponde a los 10 tramos cronometrados de regularidad, divididos en dos etapas y cinco secciones.

El eco-rally se acogerá a todas las medidas de seguridad sanitarias que en su momento estén en vigor para evitar los contagios del covid-19, tanto en los protocolos actualizados de la propia RFEDA, como en las normativas generales de obligado cumplimiento promovidas por el Gobierno de Canarias.

PALMARES I ECO-RALLY ISLA DE GRAN CANARIA (13,14 Y 15 DE DICIEMBRE 2019)
CLASIFICACIÓN ELÉCTRICOS: 1º TXEMA FORONDA - PILAR RODAS (HYUNDAI KONA EV), 9,00 puntos; 2º ROBERTO GARCIA ? JASON M. VIERA (RENAULT ZOE), 15,45; 3º W. CARMELO MENDOZA ? J. PABLO LLARENA (RENAULT ZOE), 16,70.
CLASIFICACIÓN HÍBRIDOS: 1º DOMINGO J. RAMOS ? MARCOS GONZALEZ (SUBARU FORESTER ECO HÍBRIDO), 41,02 puntos.

LA SUBIDA DE MOYA, PENDIENTE DE FECHA

El CD. Azuatil ha elegido las fechas inicialmente previstas para la Subida Villa de Moya para este II Eco-Rally Isla de Gran Canaria. La popular prueba de montaña del Campeonato de Las Palmas sigue pendiente de ubicación en el calendario, ya que le será asignada en breve una nueva fecha por la Federación de Automovilismo, de la cual informaremos cuando llegue el momento.
A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally

Más Información

Publicidad