Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Valoración de Cruz-Mujica tras el Rally Sprint de Atogo

Así vivieron los de Ford la cita en Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica
Enrique Cruz y Yeray Mujica
La problemática situación sanitaria que atravesamos no ha sido impedimento para que la Escudería Atogo sacara adelante y con nota alta, el primer Rallyesprint tinerfeño de la actual temporada. Cumpliendo a rajatabla los requerimientos de las autoridades y la normativa de seguridad vigente, está claro que el automovilismo, como todos los demás deportes ha cambiado, pero se puede seguir practicando siempre que haya voluntad de hacerlo y tanto los participantes como los aficionados estén dispuestos a aceptarlo.

Un tramo que se repetía en versión 3+3 es el sitio ideal para probar piezas o practicar notas, que es exactamente lo que hicieron Enrique y Yeray, lo primero, y Raúl y David, lo segundo. En ambos casos se necesita hacer muchos kilómetros para mejorar y la ocasión era inmejorable para los componentes del equipo de la Red Ford y Archiauto, que además patrocinaba la prueba reina de la especialidad.

Los pilotos del R5 de DISA-COPI SPORT, FORD, WORTEN y NAVIERA ARMAS fueron variando reglajes y probando diferentes barras estabilizadoras, encontrándose cada vez más a gusto, lo que quedaba reflejado en las sucesivas mejoras de los tiempos, dentro de una impecable adaptación al nuevo vehículo, y logrando el mejor crono en todos los tramos celebrados, lo que les llevó a la inapelable victoria final.

Enrique estaba muy satisfecho: “Continuamos trabajando intensamente en el perfecto plan que ha diseñado el equipo. Esta prueba, por sus especiales características, nos ha supuesto más que cualquier otro rally que hubiéramos podido correr, y el resultado lo demuestra. Poco a poco nos acercamos más al conocimiento del chasis y sabemos cómo responde a los cambios efectuados. Cada vez estoy más convencido de que el cambio de coche ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. El Fiesta R5 es el mejor coche que he llevado en mi vida.”

Paralelamente, los ocupantes del FORD FIESTA Rally4-LORO PARQUE, se emplearon inicialmente en adaptar el vehículo al tipo de asfalto de la prueba, para luego seguir trabajando en las notas y conocimiento de las reacciones del novedoso Fiesta Rally4. Su descubrimiento de un tramo tan complicado como “La Catedral” se puede afirmar que lo han solventado con sobresaliente, tras lograr subir al pódium de la Categoría 3 de entre un total de 25 participantes.

Raúl sigue sumando experiencias: “Ha sido increíble. Atogo no tiene nada que ver con otros tramos que hemos pasado. Cuantas más veces lo pasas descubres nuevos trucos y atajos, y te va gustando más y más. Creo que hemos hecho un digno papel para ser nuestra primera participación y gracias a los consejos de mi padre y a la ayuda de David he podido controlarlo. La afición ha estado sobresaliente, bien colocada, animándonos y respetando las normas, por lo que podremos seguir hacer carreras. Gracias y enhorabuena a todos.”

Este programa es posible gracias a empresas como FORD, ARCHIAUTO, DISA, LORO PARQUE, WORTEN y NAVIERA ARMAS.
Publicidad