Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nani Roma competirá en el Rally Dakar 2021 con Bahrain Raid Xtreme

Presentado como el primer piloto del equipo

Nani Roma
Nani Roma
Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha presentado a Nani Roma como su primer piloto, que se incorpora al equipo para competir en el Rally Dakar 2021. El español Roma, que ya ha ganado el Rally Dakar tanto en moto como en coche, se une a BRX con una amplia experiencia que resultará de gran valor en la preparación del equipo para uno de los mayores desafíos del automovilismo.

Nani Roma ha competido en 24 Rallies Dakar y no se ha perdido ninguna carrera desde 1996. Compitió durante los primeros nueve años en moto, haciéndose con la victoria en 2004, antes de cambiar de disciplina para competir en coche, consiguiendo su segunda victoria en el Dakar en 2014. De este modo, el catalán, de 48 años, es uno de los tres únicos pilotos que han ganado el Dakar sobre dos y cuatro ruedas.

BRX es el producto de una empresa conjunta entre Mumtalakat, el Sovereign Wealth Fund de Bahrein y Prodrive, la empresa británica líder en el mundo del automovilismo. Roma se unió al equipo del fabricante alemán Borgward en la pasada edición, y en el pasado ha competido en el Dakar con Mini. Gracias a su amplia experiencia en la emblemática carrera, el dos veces campeón del Dakar comprende los desafíos que supone para cualquier equipo y sus pilotos volver a esta exigente carrera. Con la experiencia combinada de Roma y BRX, y la ambición compartida de éxito, BRX continúa postulándose como aspirante al título del Rally Dakar en 2021.

El piloto de BRX, Nani Roma, ha comentado ante esta nueva etapa: «La ambición de todos los que formamos parte de BRX es muy ilusionante y estoy deseando emprender este viaje con el equipo. BRX emana experiencia por todos sus poros y dirigir esta experiencia para ganar el Rally Dakar es una oportunidad que no podía dejar escapar. La combinación del legado de Mumtalakat en el apoyo a las actividades de los deportes de motor y la experiencia de David Richards y Prodrive para construir coches ganadores presenta todos los signos de un verdadero cambio radical dentro del Rally Dakar».

A la cabeza de BRX se encuentra David Richards, CBE, quien actuará como director del equipo. Como fundador y presidente de Prodrive, Richards ha ganado seis títulos del campeonato mundial de rallies y cinco victorias en Le Mans; además, tiene experiencia liderando exitosos equipos de F1. Sin embargo, el Rally Dakar era la espina que aún le quedaba. Para el Reino de Bahrein, BRX es la última incursión del país en el deporte de motor, convirtiéndose en el próximo capítulo emocionante de su rica historia en este deporte.

El director del equipo de BRX, David Richards, ha comentado sobre el que va a ser primer piloto de su equipo: «Nani es uno de los pilotos del Dakar con más experiencia, que ha competido en el rally en 24 ocasiones y ha logrado victorias indiscutibles tanto en moto como en coche. Ya ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive, proporcionando sus inestimables puntos de vista y, en los próximos meses, realizará miles de kilómetros de pruebas en Europa y Oriente Medio».

Roma conducirá el coche T1 del Rally Dakar a medida de BRX, un coche con tracción en las cuatro ruedas, propulsado por un motor V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros. El vehículo se basa en la experiencia de Prodrive compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas y ha sido diseñado por Ian Callum, uno de los diseñadores de automovilismo líderes en el mundo. Prodrive lleva trabajando en el diseño del coche y el motor desde mediados de 2019 y se espera que presente el primero en octubre de 2020.

Leer más

Publicidad