Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Loeb lidera el Rally de Turquía WRC 2020 tras la primera etapa

Neuville es segundo y Ogier tercero

Sebastian Loeb
Sebastian Loeb
Hyundai Motorsport ha completado las dos especiales iniciales del Rally de Turquía, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2020, con un doblete provisional en la fase inicial del difícil evento de 12 tramos.

Sébastien Loeb regresó a la acción del WRC por primera vez desde el Rally de Montecarlo con fuerza, tomando la delantera en su Hyundai i20 Coupe WRC junto a su copiloto Daniel Elena. El francés se desenvolvió con fuerza en las condiciones polvorientas para adelantarse a sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, que ocupan el segundo lugar a sólo 1,2 segundos.

Los belgas, con el objetivo de remontar en el campeonato este fin de semana, comenzaron con fuerza con una victoria de la especial inicial de Içmeler (13,90 km), encabezando un triplete de Hyundai. Los ganadores del Rally de Estonia, Ott Tänak y Martin Järveoja, mientras tanto, tuvieron que conformarse con el séptimo puesto en la general, obstaculizados por el polvo en suspensión durante la segunda especial, Gökçe (11,32 km).

Las posiciones de ruta para el sábado serán en orden inverso de la clasificación del viernes, dando una ventaja teórica a los líderes, aunque las difíciles especiales turcas amenazan con dar trabajo incluso a las tripulaciones más concentradas este fin de semana. Hay tanta necesidad de cautela como de velocidad.

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

La tripulación franco-monegasca compite en su primer evento del WRC desde Montecarlo.

Loeb lidera el Rally de Turquía tras las dos primeras especiales con una ventaja de 1,2 segundos.

Loeb dijo que: "Siempre esperé que pudiéramos luchar por estar delante aquí, pero no esperaba ser líder. Es un nuevo rally para mí, así que me sentía en desventaja en ese sentido. Tuve muy buenas sensaciones con el coche desde el principio y estaba contento con la precisión de mis notas. Entramos rápidamente en el ritmo y sabía que teníamos que mantenerlo desde el principio para conseguir una buena posición en la carretera, así que estar en cabeza es fantástico. En la segunda especial ya teníamos mucho polvo en el tramo de la carretera, así que tuve que confiar completamente en mis notas. Estamos en el juego, así que esperamos seguir así. Queda un largo camino por recorrer".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

El segundo puesto tras los primeros 25 km le da a la tripulación belga un comienzo positivo.

La victoria de tramo en el TC1 (Içmeler) lideró a un triplete de Hyundai.

Neuville dijo que: "Tuvimos un buen comienzo del rally y las condiciones fueron buenas en la primera especial. Había algo de polvo, pero había más en el segundo. No queríamos correr riesgos innecesarios en tales condiciones. Nuestro coche funcionaba bien y el Hyundai i20 Coupe WRC mostró su velocidad en la primera especial con un triplete. Tenemos que mirar los aspectos positivos: estamos en segundo puesto esta noche cerca del liderato. Sabemos que este rally es duro y castigador. Mañana nos mantendremos concentrados y nuestro objetivo es terminar el día todavía en la lucha por las posiciones de cabeza".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los ganadores del Rally de Estonia se vieron obstaculizados por el polvo en el segundo tramo

Séptimo puesto en la general, pero a sólo 4.8 segundos del liderato.

Tänak dijo que: "Ha sido un comienzo desafiante. De hecho, las especiales estaban en bastante buen estado, pero en la segunda tuvimos bastante polvo. No estaba preparado para correr riesgos en esta primera etapa del rally. Es bastante decepcionante, ya que recuerdo claramente que el año pasado decidimos no repetir esta situación. De todos modos, es un evento largo. Será exigente, pero tenemos todo por delante. El coche iba bien hoy, así que espero que mañana, con buena visibilidad, podamos atacar un poco más".

Andrea Adamo, director del equipo, comentó que: "Claramente, estamos felices de liderar con un doblete al final de estas primeras especiales del Rally de Turquía. Al mismo tiempo, hay cierta tristeza porque el segundo tramo del día creó algunos problemas a nuestras tripulaciones con el polvo. Algunas personas lo llaman rally. Yo lo llamo algo que debería haberse gestionado mejor. Es de esperar que se hayan aprendido lecciones para mañana. De todos modos, somos el primero y el segundo, así que nos concentramos en esto positivo. Hemos visto antes lo impredecible que puede ser este rally, por lo que seguramente será un evento emocionante para los aficionados que lo seguirán en casa".

Sábado de un vistazo

El sábado se disputarán tres tramos que se repiten dos veces, comenzando con la larga prueba Yesilbelde de 31,79 km.

Siguen especiales más cortas, pero igualmente desafiantes, Datça (8,75 km) y Kizlan (13,15 km), con una asistencia al mediodía separando los dos bucles.

Un total de 107,38 km de tramos componen el itinerario del sábado, el día más largo del evento.

Clasificación

1 - S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC 18:50.9
2 - T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +1.2
3 - S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +1.3
4 - E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +2.1
5 - K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +2.7
6 - T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +4.2
7 - O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +4.8
8 - E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +6.6
9 - G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +16.1
10 - P. L. Loubet V. Landais Hyundai i20 Coupe WRC +28.5
Publicidad