Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Primeros puntos para Jan Solans en el WRC3

En el pasado Rally de Turquía WRC 2020

Jan Solans y Mauro Barreiro
Jan Solans y Mauro Barreiro
El debut del Rallye Team Spain en Turquía, una de las citas más exigentes y selectivas de todo el Mundial, ha vuelto a aportar una amplísima experiencia al piloto catalán, que, si bien ha tenido que superar numerosos avatares en el transcurso de la carrera, ha constatado una notable evolución al volante del Ford Fiesta R5 MkII, anotándose su primer triunfo parcial entre los competidores de WRC3, y comenzando a rodar ya en los puestos de referencia de la categoría a la que se incorporó hace dos semanas con M-Sport Polonia.

Después de firmar el viernes por la mañana el segundo mejor registro al término de la sesión de pruebas, Jan Solans y Mauro Barreiro sufrieron un problema eléctrico por la tarde que les impidió comenzar la prueba al cien por cien. Hasta que los mecánicos solucionaron la avería y, a la mañana siguiente, se marcaron una espectacular remontada, escalando hasta la tercera plaza de una tacada.

Dos pinchazos durante el segundo bucle, y uno lento después, volvieron a retrasar en la clasificación al dueto español, que se ha desquitado de nuevo esta mañana a lo grande: marcando un contundente scratch, por casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, en la primera pasada al tramo más largo del recorrido (38.15 kilómetros). El mismo enclave donde, al poco de comenzar la última sección, los campeones del Junior WRC se han visto afectados por un fallo en la dirección asistida que los ha relegado a la sexta posición final.

Un resultado por el que el Rallye Team Spain se asegura sus primeros puntos dentro de la categoría WRC3, después de un fin de semana que ha puesto a prueba la resistencia física y mental de Jan Solans y Mauro Barreiro, en el que han empezado ya a demostrar su velocidad al volante del Ford Fiesta R5 MkII con el que el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) prosigue su andadura mundialista esta temporada.

Jan Solans: "Turquía ha sido un rallye duro, con muchos problemas para nosotros a nivel eléctrico, de pinchazos, con la dirección asistida... El resultado no colma del todo nuestras expectativas, pero, aún así, estoy contento al mismo tiempo, porque vamos incrementando nuestro ritmo con el Ford Fiesta R5 MkII y me gustaría seguir así en los próximos rallyes".

CALENDARIO WRC3 2020:
Rallye de Estonia (4-6 de septiembre)
Rallye de Turquía (18-20 de septiembre)
Rallye de Italia Cerdeña (8-11 de octubre)
Renties Ypres Rallye de Bélgica (19-22 de noviembre)

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad