Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El S-CER regresa a la tierra con Pepe López en cabeza

Este fin de semana en el Rallye Terra da Auga

Pepe López
Pepe López
Seis meses y medio después de que finalizara el Rallye Tierras Altas de Lorca, los aspirantes al título del certamen mixto inaugurado el pasado año por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) van a volver a medir sus fuerzas en este tipo de superficie a lo largo del Rallye Terra da Auga. Una cita que, al igual que la murciana, puntúa por segunda temporada consecutiva para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y a la que el vigente campeón, Pepe López, arriba nuevamente como líder.

El piloto del Citroën Rallye Team, vencedor del pasado Rallye de Ferrol ? Suzuki, el primero de asfalto del calendario, ha efectuado un test esta semana al norte de Portugal para volver a acoplarse a la conducción sobre tierra del Citroën C3 R5, con el que finalizó segundo tanto la pasada edición de la cita coruñesa como la primera del año en dicho terreno, donde secundó al campeón del Junior WRC de 2017, Nil Solans.

Tras haberse ausentado de la prueba anterior, el catalán regresa al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como tercer clasificado, a espaldas de Eduard Pons, y en cabeza del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), cuya temporada se reanuda este fin de semana, después de haber quedado detenida a mitad de marzo por la irrupción de la pandemia.

Daniel Alonso, un habitual en dicho certamen, incorporado esta temporada al SuperCER, se estrena al volante de su nuevo Ford Fiesta R5 MkII. La misma unidad con la que corrió el Rallye Tierras Altas de Lorca el pentacampeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), Xevi Pons, cuya inscripción a la cita coruñesa centralizada en Arzúa no ha acabado materializándose.

También cambia de montura Javier Pardo, quien competirá por primera vez el sábado al volante de un Ford Fiesta R2T con el que se adentra en el Trofeo 2RM. Apartado que, al igual que el Trofeo Junior, ha recibido a su vez la incorporación de Sergi Francolí, Alejandro Martín y Alejandro Cachón. Tres pilotos encuadrados asimismo dentro de la Beca Junior R2, cuya cuarta edición arranca este fin de semana con Roberto Blach, Óscar Palomo y Delbin García también como aspirantes.

CLASIFICACIÓN S-CER 2020:
1º- Pepe López, 38 puntos
2º- Eduard Pons, 23 puntos
3º- Nil Solans, 20 puntos
4º- José Antonio Suárez, 18 puntos
5º- Javier Pardo, 16 puntos

CALENDARIO S-CER 2020:
Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo) CERT
Rallye de Ferrol ? Suzuki (17-18 de julio) CERA Terra Mundis
Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre) CERT
Rallye Tierra de Madrid (13-14 de noviembre) CERT
Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre) CERA Terra Mundis

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad