Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hyundai a por todas en el Rallye de Italia WRC 2020

Se celebra del 8 al 11 de octubre

Dani Sordo
Dani Sordo
Hyundai Motorsport tiene como objetivo otra actuación competitiva en el Rally de Italia en Cerdeña el próximo fin de semana, sexta prueba del modificado Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC), en un intento por recuperar el liderato en la clasificación de constructores.

Un doblete en el Rally de Estonia y un doble podio en el Rally de Turquía han reducido la diferencia en la lucha por el título a sólo nueve puntos, cuando la contienda se dirige a un lugar donde Hyundai Motorsport ha ganado previamente tres veces.

El equipo participará en el evento con tres coches para Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Carlos del Barrio. Los tres equipos han obtenido victorias en Cerdeña durante las últimas cuatro temporadas.

Neuville triunfó para Hyundai Motorsport en 2016 y 2018, mientras que Sordo sumó su primera victoria con el equipo en un final dramático del evento del año pasado. Tänak, quien tuvo la desgracia en el Power Stage hace 16 meses, ganó hace tres años y buscará recuperar esa racha ganadora.

Ubicado más tarde de su fecha habitual de verano, es probable que las condiciones climáticas sean más frías e impredecibles, lo que agregará una nueva variable al popular evento de tierra, que cubrirá tres días completos de competición. Los tres equipos de Hyundai Motorsport han realizado pruebas en Cerdeña en preparación para el rally y se dirigen al evento con sede en Alghero esperando ser competitivos.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Sabemos que la pelea por el campeonato está increíblemente reñida durante esta temporada afectada por la pandemia, por lo que tenemos que viajar a Cerdeña con el objetivo de otra actuación competitiva. Afortunadamente, tenemos tres equipos que han demostrado su capacidad para ser rápidos allí. Damos la bienvenida a Dani y Carlos a este evento, que nos guarda maravillosos recuerdos del año pasado. Toda mi gente ha estado trabajando duro en un esfuerzo por brindarles a nuestros equipos las mejores herramientas posibles para repetir el buen nivel que hemos mostrado en los dos últimos eventos".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Ganó previamente en Cerdeña en 2016 y 2018.

- En busca de otro buen resultado tras terminar segundo en Turquía.

Neuville dijo que: "Hay bonitas especiales en el Rally de Italia, con tramos rápidos y estrechos. La característica natural de las carreteras se adapta a mi sistema de notas y a mi estilo de conducción. Es un rally en el que siempre hemos demostrado una buena velocidad y también hemos ganado allí dos veces en el pasado. El clima podría ser diferente al que solíamos tener durante el horario habitual de verano, por lo que podría ser un desafío, especialmente si llueve. La mayoría de las especiales son bien conocidas de años anteriores, por lo que estamos deseando que llegue la salida".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los estonios quieren volver a encarrilar sus ambiciones de título en Cerdeña.

- La tripulación ganó el Rally de Italia en Cerdeña en 2017.

Tänak dijo que: "El Rally de Italia es normalmente un evento caluroso y duro. Este año se disputa un poco más tarde en la temporada, por lo que podríamos enfrentarnos a algunas condiciones climáticas difíciles. El clima húmedo puede cambiar el concepto completo del rally, por lo que debemos esperar una variedad de situaciones. Las especiales suelen estar formadas por carreteras de alto agarre, que pueden ser difíciles para los neumáticos, por lo que la gestión es generalmente importante. Esperamos mostrar el rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC en este tipo diferente de caminos de tierra y estar en la lucha por la victoria".
Thierry Neuville
Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- La tripulación española regresa en su primer evento del WRC desde el Rally de México.

- Lograron de manera memorable su primera victoria en Hyundai Motorsport en Cerdeña el año pasado.

Sordo dijo que: "Este es un rally muy especial para mí, con algunos recuerdos increíbles del año pasado. Nunca olvidaré la sensación de llevarme esa victoria con Hyundai Motorsport y espero que podamos repetirla este año. Las especiales suelen ser bastante resbaladizas en la primera pasada porque hay mucha tierra suelta en la superficie. Esto puede beneficiar a las tripulaciones que comienzan más atrás. La segunda pasada es mucho más agresiva con los neumáticos, ofreciendo mayores niveles de agarre. Probé el coche recientemente y tuve buenas sensaciones, así que el objetivo es la victoria".

Fin de semana de un vistazo

- El itinerario del Rally Italia de 16 tramos cubre tres días completos de acción que comienzan temprano el viernes por la mañana con un bucle de dos tramos, Tempio Pausania (12.08 km) y Erula-Tula (21.78 km).

- El bucle se repetirá para pasar a la asistencia del mediodía, antes de un tercer bucle, Sedini-Castelsardo (14,72 km) y Tergu-Osilo (12,81 km), por la tarde.

- Ese bucle se ejecutará nuevamente como conclusión del recorrido del sábado, tras dos pasadas por las familiares especiales de Monte Lerno (22.08 km) y Coiluna-Loelle (15 km) por la mañana.

- Las últimas cuatro especiales del domingo, también conocidas por las tripulaciones, cubrirán Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), lo que eleva la distancia total de la etapa del fin de semana a 238,84 km.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad