Publicidad

Carlos Jorge y Sergio Marrero sextos en el Rallye Rías Altas

Los de Digital Fone Competición en la primera cita del CERVH

Carlos Jorge y Sergio Marrero
Carlos Jorge y Sergio Marrero
Carlos Jorge y Sergio Marrero iniciaron en Galicia su tercer capítulo en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Los de Digital Fone Competición afrontaron por primera vez un Rallye Rías Altas que ha estado marcado por una meteorología absolutamente adversa, especialmente por la lluvia y el viento que no pusieron las cosas nada fáciles.

En lo deportivo, la pareja tinerfeña encontró muy pronto una adversidad que condicionó buena parte de su resultado final. En el segundo tramo, ‘Monfero’ de 18,08 km ?el más largo de esta edición-, se soltó la varilla del acelerador del Porsche 911 RS 3.0, lo que les hizo perder unos cuatro minutos tras detenerse a escasos metros de haber tomado la salida. Con el cuarto tramo del día neutralizado, aún en la primera etapa, la tarea de remontar parecía complicarse.

Después de remontar unas posiciones en la tercera especial de la jornada anterior, Jorge- Marrero se aplicaron en la segunda etapa y comenzaron a avanzar en la general a medida que avanzaba la prueba. El primer paso por ‘Aranga’ reforzó su confianza para, finalmente, sellar la sexta posición final en su primera visita al exigente Rallye Rías Altas. Un resultado positivo, especialmente, después de remontar desde la posición número 13 tras la segunda prueba cronometrada.

“Lo del segundo tramo fue una pena. Apenas a 100 metros de la salida el coche no pasaba de las 2.000 rpm; tuvimos que bajarnos para solventar el problema y perdimos unos cuatro minutos, además de las penalizaciones que fuimos sumando”, lamentó Carlos Jorge. “Con el temporal de agua y viento ha sido muy complicado, además, nos hemos encontrado unos tramos muy embarrados y plagados de trampas. Pero bueno, a la postre fuimos capaces de ir remontando. En definitiva, es una experiencia que nos llevamos, veremos qué pasa en la siguiente”, subrayó el de Digital Fone Competición.

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, debido a la crisis sanitaria, se ha visto reducido a sólo dos pruebas. La siguiente y última se disputará a comienzos de noviembre con motivo del Rallye La Nucía que tendrá en lugar en tierras valencianas.

Este programa a nivel nacional es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad