Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Pleno para Adonay Crespo en la cita de Tenerife

Excelente arranque de temporada

Adonay Crespo
Adonay Crespo
Recompensa de altura para el equipo del jovencísimo piloto ‘ADO’ CRESPO GUERRA que le daba la vuelta a la incertidumbre en las tandas de entrenos libres y en las cuales se empleaban a fondo para dar con la mejor puesta a punto de cara a las posteriores sesiones oficiales de su categoría ‘Alevín-Rotax’.

Y muy bien que lo hacían logrando tanto la Pole Position como la victoria en las dos carreras en liza dentro de la primera cita del Campeonato Interinsular de S/C de Tenerife de Karting 2020, disputada este fin de semana en las instalaciones del Karting Club Tenerife.

En palabras de Adonay Crespo Alemán, su padre y mentor, “Fin de semana, en general, muy bueno para todo el equipo, y si es verdad que no encontrábamos una puesta a punto que fuera a gusto de ‘Ado’, e incluso en el warm-up se reflejó, ya que quisimos seguir probando cosas por lo que decidimos salir con neumáticos usados para seguir buscando nuevas soluciones. Una vez terminado, el piloto nos pidió algún ajuste más en la parte trasera y así fue clave para poder conseguir la Pole”.

Dicho y hecho, ya que se anotaba el mejor registro en los entrenamientos oficiales con su 1:02.612, y por ende hacerse con la plaza de privilegio en la primera carrera.

De ese modo, más cómodo en su kart, y una vez dada la salida no tarda en imponer su ritmo para mantenerse al frente de la clasificación durante los 8 giros en disputa y apuntarse su primera victoria de la temporada.

En la segunda, reedición de sus prestaciones calcando estrategia y esta vez poner tierra de por medio dejando a sus perseguidores la pugna por las siguientes plazas de pódium, ya que la primera ya tenía dueño, desde su inicio.

Labor técnica y de piloto que se saldaba de manera satisfactoria, “Hicimos lo que nos pidió y el resto lo puso ‘Ado’ de su parte, trabajando en la pista y fuera de ella, aunque al final de las mangas se quejaba de la parte trasera del kart que lo perdía mucho, pero supo, como le hemos inculcado, en mantener el kart en el trazado y así y todo salió bien”.

En este momento ya de relajación, tiempo para mirar alrededor y “Agradecer a todos los que están apoyándonos y las gracias también a Ayoze Benítez y Mecánica BR Motorsport por la ayuda prestada en este fin de semana y el apoyo que hemos tenido directamente de toda su familia y de todos los patrocinadores y que gracias a ellos estamos donde estamos; ellos son: Grupo Mari Carmen Rivero; Mecánica BR Motorsport; Violeta B&C, Moda y Complementos; Kang Calzados; Luxucan, Natural Stone; AS de Picas, Moda Urbana; Sara, Estetic Láser; Tensuites; Tendedero Mágico; y nuestro partner ABP Sponsoring. Y también a la Escudería Azuatil por estar pendiente del niño y de nosotros en todo momento”.

Apagados los ecos de la propia competición, hay pensar en el siguiente meeting “Ahora toca una semana de revisar material y preparar cosas”.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad