Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Cristina Gutiérrez preparada para debutar con el Mini ALL4 Racing

Lo hará en el Andalucía Rally con X-Raid

Mini ALL4 Racing
Mini ALL4 Racing
Ya es una realidad: Cristina Gutiérrez acaba de empezar a ejercer como integrante del X-raid Team, una de las estructuras mejor valoradas y más experimentadas dentro del mundo de los raids; disciplina en la que la joven castellano-leonesa ?la única piloto de nuestro país que ha completado consecutivamente cuatro ediciones del Dakar dentro de la categoría de coches? va a establecer un nuevo precedente histórico para el automovilismo español, dando ahora el salto a un equipo de fábrica como el alemán, cuyos dirigentes han confiado en manos de la burgalesa el MINI ALL4 Racing con el que se dispone a afrontar mañana la Súper Especial inaugural del Andalucía Rally.

Una prueba de nueva factura, bajo la denominación Road to Dakar, catalogada en esta primera edición como carrera preparatoria para todos los pilotos internacionales del cross-country con vistas a la gran cita de principio de año; incluidos dos auténticos mitos del raid más famoso del mundo: Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, compañeros de Cristina Gutiérrez dentro de las filas del X-raid Team.

La española comenzó a integrarse en la escuadra germana ayer domingo, durante el test previo que efectuó dentro de las instalaciones de Masía Pelarda a los mandos del MINI ALL4 Racing con el que concurre por vez primera al Andalucía Rally. Un vehículo de primer nivel, dotado de un motor diésel capaz de rendir 320 CV de potencia y 800 Nm de par, que se caracteriza como uno de los modelos más laureados del Dakar, en el que ostenta cuatro victorias con grandes figuras de la talla de Stéphane Peterhansel, Nani Roma y Nasser Al-Attiyah.

Las primeras conclusiones de la piloto burgalesa sobre el comportamiento y las prestaciones de su nueva montura no podrían resultar más positivas. Tanto ella como Nacho Santamaría, el copiloto que se encargará de guiarla en el transcurso de las cinco jornadas de la prueba gaditana (todas ellas trazadas alrededor de la localidad de Villamartín), han empezado a acoplarse a la perfección al MINI ALL4 Racing, definiendo, durante su toma de contacto en Teruel, un set-up muy propicio para que la joven española se muestre confiada y desenvuelta en el inicio de su primera experiencia al volante de un coche oficial.

Cristina Gutiérrez: "Todo está yendo muy bien desde el principio con el X-raid Team. El ensayo que hicimos ayer domingo fue muy positivo, me encontré muy cómoda con el MINI ALL4 Racing nada más subirme en él; ¡es una pasada! Completamos 140 kilómetros de test, fuimos cambiando varias cosas y probando diferentes reglajes. Nos adaptamos poco a poco y el equipo adecuó el coche a mi estilo de pilotaje, que era nuestra prioridad. Ahora la configuración ya está completamente a mi gusto. Tanto Nacho como yo tenemos muchas ganas de empezar la carrera y aprovechar al máximo esta gran oportunidad".
Cristina Gutiérrez
PROGRAMA-HORARIO ANDALUCÍA RALLY

Martes, 6 de octubre
Verificaciones administrativas y técnicas - 08h00 a 11h00
Súper Especial (10 km) - 16h34

Miércoles, 7 de octubre
Etapa 1 (240 km) - 10h58

Jueves, 8 de octubre
Etapa 2 (270 km) - 10h43

Viernes, 9 de octubre
Etapa 3 (300 km) - 10h43

Sábado, 10 de octubre
Etapa 4 (210 km) - 11h28
Conferencia de prensa (Hacienda El Rosalejo) - 18h00
Entrega de premios (Hacienda El Rosalejo) - 20h30
Publicidad