Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jan Solans regresa este fin de semana a Cerdeña

Con Mauro Barreiro a la derecha

Jan Solans
Jan Solans
Antes de encarar la última de las cuatro citas que dan forma al renovado calendario confeccionado para completar este año el campeonato, el Mundial recala esta semana en el segundo enclave mediterráneo de la temporada: Cerdeña. Un escenario emblemático para el equipo de jóvenes talentos liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), donde Jan Solans y Mauro Barreiro sellaron a mediados de junio del año pasado su primera victoria internacional al volante de un Ford Fiesta R2T.

Los campeones de la Beca Junior R2 en 2018 se impusieron con maestría entre los competidores del Junior WRC, cuajando una actuación crucial de cara al título por los mismos tramos a los que se volverán a enfrentar desde mañana, pilotando el Ford Fiesta R5 MkII con el que están compitiendo ahora, como premio por haber conquistado el campeonato el año pasado.

Un vehículo de última generación al que el piloto catalán se encuentra cada vez más amoldado sobre tierra, como atestiguaron el scratch y la sexta posición final de WRC3 que rubricó hace tres semanas, en el Rallye de Turquía. Una carrera de eliminación, con unas condiciones extremas para equipos y monturas, que ha aportado a Jan Solans un conocimiento cada vez mayor a la hora de configurar su nueva montura para poder desenvolverse con confianza y seguridad en unas pistas que exigen un ritmo más elevado como las de Cerdeña.

El único rallye donde ya ha competido el español de los cuatro que componen su programa mundialista dentro del WRC3. Un punto a favor del piloto de Matadepera en su intento por seguir despuntando este año entre los vehículos de la categoría R5 que están disputando regularmente el Mundial.

Jan Solans: "Cerdeña fue uno de los rallyes que más me gustó el año pasado. Nos adaptamos muy bien al terreno, aunque en estas fechas las características de los tramos no son exactamente las mismas que en verano. A pesar de ello, creo que podemos hacerlo bien este fin de semana, demostrar nuestra velocidad y aprovechar todo lo que aprendimos en Turquía. Cada vez me estoy encontrando más cómodo con el Ford Fiesta R5 MkII, y creo que, a nivel técnico, poco a poco vamos trabajando en la dirección correcta".

CALENDARIO WRC3 2020:
- Rallye de Estonia (4-6 de septiembre)
- Rallye de Turquía (18-20 de septiembre)
- Rallye Italia Cerdeña (8-11 de octubre)
- Renties Ypres Rallye de Bélgica (19-22 de noviembre)
Publicidad