Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Diabolique SimRacing se estrena con victoria en el CEMV

El equipo con 22 pilotos presentes en esta cita

Danel Cornes
Danel Cornes
El pasado fin de semana, Diabolique Simracing se estrenó como equipo en uno de los campeonatos de más prestigio y alcance público que se realizan en España: el Campeonato de España Montaña Virtual. A la que fue la octava y última cita de 2020, la subida a Revoltes d'Ibi, 22 fueron los pilotos de Diabolique Simracing presentes en el evento, y repartidos según su elección personal, por casi todas las categorías y/o clases de vehículos. Paralelamente a la labor en pista, el equipo hizo un enorme trabajo de divulgación en las redes sociales y acompañamiento de las retransmisiones en directo, que se ha traducido en un alcance mediático de elevada amplitud.

En cuanto a resultados, los de Diabolique confiesan haber superado todas sus mejores expectativas: en la apretadísima Categoría 1, Luis Manuel Ruiz quedaba a puertas del Top 10 con la Silver Car EF10, ocupando un muy digno puesto 11, mientras Pablo Rojo, Alfonso Llorca y Rayco Gonzalez ocupaban el 15, 21 y 28, respectivamente. En la clase 3-1, el magistral Ramón Solà, se alzaba con un 5º puesto a los mandos del Chevrolet Corvette C7R, rompiendo la hegemonía de los Porsche 911 GT3R 2016, que dominan la clase. Asier Vázquez y José Manuel Sanlés, ocupando el 8º y 9º puestos, acompañaban a Ramón dentro del Top 10, precedidos de Daniel Rodríguez en el puesto 13, Roberto Morales en el 16, Ivon Guerra en el 22, Marcos Fernández en el 26, Izan Menéndez en el 27 y Jorge Ferreira en el 35.
Ivon Guerra
En la Categoría 3, clase 2, llegaría la alegría del fin de semana, aunque haciéndose esperar al final de la última sesión, para confirmar su consolidación: Danel Cornes había dejado el listón muy alto a sus rivales, con un registro absoluto, (la suma de los dos mejores tiempos de tres mangas), de 4.46.271; al final ninguno de sus rivales fue capaz de bajarle el crono, así que Danel, pilotando el Lotus Evora GTC, se subió al escalón más alto del podio, cosechando su primera victoria en el CEMV, y haciendo historia al ser también la primera de Diabolique Simracing. Drazen Marrero, Edgar Cuervo y David Honrubia en 4º, 8º y 9º puesto entraban dentro del Top 10 de la clase, que la cerraba Enaitz Robles en vigésima posición. En la Categoría 3, Clase 3, Diabolique solo tuvo un representante, pero muy digno: Adrián Maqueda, se ponía por primera vez al volante del potentísimo Audi Sport quattro S1 E2, y se colocaba en cuarto lugar, acariciando el podio. En la Clase 4, Javier Bastista se metía en el Top 10 llevando el pequeño Abarth 500 Assetto Corse a la 8ª plaza, mientras José Rosado terminaba en el puesto 17, con la misma montura. Finalmente, en la clase 5, el representante del equipo, aun de forma no oficial pero estando ya en sus filas, fue el piloto gallego, Enrique Blanco, que con el Alfa Romeo GTA lograba una cuarta posición.

Un fin de semana intenso de mucho trabajo para todo el equipo, pero con recompensa. Pese a su aún breve recorrido en el mundo de la competición virtual, los de Diabolique, tienen ya bastante para celebrar.
Adrián Maqueda
Todo parece indicar que el proyecto iniciado por Rayco Gonzalez, Nauzet Gonzalez y Jorge Ferreira, empieza a tomar forma.

Tras la incorporación de un elevado número de Simracers, (algunos con experiencia y otros no tanto, pero no por ello de menos talento), a través del desarrollo de reglajes, diseño de skins, y otras labores como el uso cuidado de las redes sociales, el grupo empieza a demostrar una estructura sólida, capacitada para afirmarse con buenos resultados en el mundo de la competición virtual.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad