Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Evesport desiste con el Rallye Isla de Lanzarote y la Subida de Haría

Cancelan su organización por la negativa del Cabildo Insular

Gala Campeones Lanzarote 2019
Gala Campeones Lanzarote 2019
La organización del Club Deportivo Evesport ha comunicado a las federaciones de automovilismo su decisión de no seguir adelante en esta Temporada 2020 con la organización del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote y de la Subida de Haría, ambas de carácter regional. El motivo es el mismo, al igual que ya sucedió con el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes del Campeonato de España y Canarias, la negativa del Cabildo de Lanzarote a dar las autorizaciones pertinentes para la organización de estos eventos y a pesar de que se cumplirían con todos los protocolos de seguridad de la nueva normalidad.

Se ha intentado de todas las maneras posibles, pero sin obtener los permisos necesarios a nivel insular, se hace inviable la organización y por ello Evesport ha tomado la decisión de no seguir adelante, después de realizar todos los preparativos técnicos, deportivos y administrativos.

Con esta decisión sabemos que el Campeonato de Lanzarote se queda este año en blanco, lo que supone frustración para muchos equipos y deportistas. Para José Víctor Rodríguez, presidente del club organizador, "Evesport ha cumplido realizando todas las gestiones que estaban en su mano, hasta toparse con un muro insalvable con la actitud de los responsable políticos del Cabildo de Lanzarote. Ellos son los verdaderos responsables de la suspensión del automovilismo en su isla y los que deben dar explicaciones. Nosotros nos podemos ir más lejos, respetando y aceptando su decisión, aunque está claro que no la compartimos en absoluto, porque ya se ha demostrado en otras islas y en el resto de España y Europa, que se puede organizar un rallye con garantías sanitarias anti-covid".
Publicidad