Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Alejandro Martín cambia de superficie en el Rally Princesa de Asturias

Tras estrenarse en la Beca Junior R2

Foto: Beni Cazorla
Foto: Beni Cazorla
La Beca Junior R2, el campeonato de promoción creado en 2017 por la Real Federación Española de Automovilismo para llevar jóvenes valores al FIA European Rally Championship, pisa por primera vez asfalto esta temporada. Celebrado el pasado mes de septiembre el Rally Terra da Auga, ahora es turno del emblemático Rally Princesa de Asturias, que el sábado 24 de octubre retará a los equipos participantes con un recorrido de ocho tramos cronometrados.

Diez de esos equipos se medirán para hacerse con la victoria en la Bk Junior R2 y, entre ellos, están los grancanarios Alejandro Martín y Pedro Domínguez. Octavos en Galicia por culpa de la rotura de una llanta cuando rondaban posiciones de podio, esperan volver a ser competitivos en asfalto. No es su superficie predilecta, pero espera que las sensaciones con el Peugeot 208 Rally4 sean igual de buenas que en su debut en tierra.

“Nos habría gustado probar el Rally4 en asfalto. Hicimos un test el martes en un circuito, pero apenas pudimos rodar porque llovió y sólo teníamos neumáticos de compuesto duro. Prácticamente vamos a descubrir cómo se comporta en asfalto en el primer tramo cronometrado. Pero me sorprendió tanto nuestra adaptación en Galicia que es, quizá, lo que menos me preocupa antes de este segundo rally de la temporada”, señala el campeón del pasado año de la Beca U24 y, por ello, integrante del Rally Team Spain de la RFEdeA.

Para Martín, que el pasado año disputó su primera temporada en Península, va a ser la primera vez que se enfrente a los tramos asturianos. Pero acostumbrado como está a nuevas experiencias, no es un hándicap insalvable para el grancanario. “El ‘Princesa’ es uno de esos rallies que impone. Es uno de los más importantes del nacional y tanto Pedro como yo estamos deseando correrlo. ¿Referencias? ¡Todas! Nuestros compañeros de ‘la Beca’, pero también los otros equipos que van a competir en la Peugeot Rally Cup Ibérica con coches idénticos al nuestro. Va a ser interesante ver dónde estamos en este rally”, añade.

En su edición número 57, el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo presenta un itinerario con los tramos de ‘Morcín’ (14,16 km) y ‘Llanera’ (15,93 km) en sus dos primeras secciones y ‘Nava’ (15,32 km) y ‘Colunga’ (15,57 km) en las dos siguientes. Dada la época del año, la climatología puede hacer aún más difícil el paso por estas especiales.

Alejandro Martín y Pedro Domínguez cuentan con el apoyo en este programa 2020 del Rally Team Spain, la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes, Desguace CAT ARM, Fuertwagen Motorsport, Panificadora y Pastelería La Madera, Mahepa, Amanda Bus y PPP Reciclaje Canarias.
Publicidad