Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Cohete Suárez ganó el Rally Princesa de Asturias 2020

Por tercer año consecutivo en su cita de casa

Cohete Suárez y Alberto Iglesias
Cohete Suárez y Alberto Iglesias
Primera victoria en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020 para el asturiano y su navegante, Alberto Iglesias, triunfadores de la tercera cita del calendario, donde han dominado de principio a fin, anotándose siete de las ocho especiales disputadas, entre ellas el TC Plus (el segundo del rutómetro), donde se han adjudicado una bonificación extra de 3 puntos.

El piloto del Recalvi Team, vencedor por tercer año consecutivo del Rallye Blendio Princesa de Asturias, se sitúa ahora, antes del Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, en segunda posición del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), a espaldas de los vigentes campeones, Pepe López y Borja Rozada, segundos clasificados al volante del Citroën C3 R5 con el que ganaron las dos primeras pruebas del certamen: el Rallye Ourense Termal y el Rallye de Ferrol ? Suzuki.

Iván Ares y el copiloto que se ha subido in extremis a su derecha este fin de semana, José Antonio Pintor, han luchado hasta el último kilómetro frente al dueto madrileño, anotándose el mejor registro de la última especial con su Hyundai i20 R5, pero les han faltado finalmente 4.9 segundos para poder arrebatar la segunda plaza al binomio del Citroën Rallye Team.

Los campeones del ERC3 Junior y ERC3, Efrén Llarena y Sara Fernández, han saldado su debut en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) al volante del Citroën C3 R5 con el que están disputando este año el ERC1 Junior como cuartos clasificados, seguidos por Surhayen Pernía y Eduardo González.

Javier Pardo y Adrián Pérez, únicos representantes del equipo oficial Suzuki Ibérica en esta prueba, se han repuesto de un prematuro pinchazo para acabar logrando la séptima posición a bordo del Suzuki Swift R4LLY S, entremedias de los locales Óscar Palacio-Enrique Velasco, sextos con su nuevo Ford Fiesta R5 MkII, y Alejandro Cachón-Alejandro López, dobles vencedores de la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica (presente por primera vez este año en nuestro país).

Jorge Cagiao y Amelia Blanco han encadenado su tercer triunfo consecutivo dentro del nuevo Clio Trophy Spain, que se ha sumado ya este fin de semana al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Adrián León y Sergio Herráez han rubricado su primera victoria en la monomarca de iniciación que organiza también Renault España, la Sandero Cup.

Las restricciones aplicadas este fin de semana por el Gobierno del Principado de Asturias para frenar el avance de la pandemia han obligado a celebrar sin público esta 57ª edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias, que se ha podido seguir en directo durante tres especiales a través del streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

CLASIFICACIÓN 57 RALLYE BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (?koda Fabia R5), 1:14:02.6
2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 52.6
3º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 57.5
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), a 2:09.4
5º- Surhayen Pernía / Eduardo González (Hyundai i20 R5), a 2:40.6

CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Pepe López, 108 puntos
2º- José Antonio Suárez, 95 puntos
3º- Iván Ares, 87 puntos
4º- Alberto Monarri, 51 puntos
5º- Javier Pardo, 43 puntos

CALENDARIO CERA TERRA MUNDIS 2020
Rallye Ourense Termal (24-25 de julio)
Rallye de Ferrol - Suzuki (21-22 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre)
Rallye Comunidad de Madrid-RACE (11-12 de diciembre)
Publicidad