Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Quinta posición para Martín y Domínguez en la Beca Junior R2

En el Rally Princesa de Asturias 2020

Foto: Carlos Martín
Foto: Carlos Martín
Alejandro Martín y Pedro Domínguez concluyeron en quinta posición dentro de la Beca Junior R2 el Rally Blendio Princesa de Asturias celebrado a lo largo de la jornada del sábado 24 de octubre. Como en tierra, los grancanarios se adaptaron rápidamente al tipo de conducción que requiere el Peugeot 208 Rally4 del equipo TRS Racing Team apoyado por el Rallye Team Spain en asfalto y desde los primeros tramos marcaron unos registros muy competitivos.

Para el campeón de la Beca U24 del pasado año era su primera participación en este rally, uno de los de mayor solera de todo el panorama nacional y, también, sus primeros kilómetros en asfalto con su nuevo coche. Por esta razón, el primer tramo de ‘Morcín’ fue de puro rodaje. Séptimos en ese arranque de la segunda cita de la temporada ?y tercera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto?, en el siguiente, el de ‘Llanera’, volvían ?como en Galicia? a sorprender con un tercer mejor registro que los llevó hasta la cuarta posición de la provisional.

Ese era el sitio de los canarios, ya que en los siguientes tramos, una repetición por estas mismas especiales, confirmaron sus opciones de hacerse con un cuarto puesto muy cotizado. La aparición en las dos últimas secciones de las especiales de ‘Nava’ y ‘Colunga’ no cambiaron el panorama, por lo menos hasta que en el último que se disputó, el séptimo de los ocho previstos por la organización, se paró el motor del Peugeot 208 Rally4.

“Se paró hacia mitad de tramo y aunque pudimos volver a arrancarlo, a partir de ahí funcionó con un fallo que nos retrasó bastante”, explicó Alejandro Martín al término del rally asturiano. Quintos de la Beca Junior R2, el canario sigue sumando, aunque lo más importante en una temporada tan corta y atípica, es confirmar la progresión.

“Lo mejor es que a pesar de ser nuestro primer rally en asfalto con este coche y de llegar sin experiencia ninguna en los tramos del ‘Princesa’, estuvimos más cerca de cabeza de lo que esperábamos. Las sensaciones fueron buenas y, lo más importante, cada vez mejor. Es una pena que la temporada sea tan corta porque, de lo contrario, podríamos aspirar a mucho más”, añadió Martín, que con Pedro Domínguez participó también por primera vez dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Asturias logrando la octava posición. La próxima cita de esta copa monomarca y de la Beca Junior R2 será, de nuevo sobre asfalto, el Rally La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca que se celebrará en las carreteras de Alicante los próximos 6 y 7 de noviembre.

Alejandro Martín y Pedro Domínguez cuentan con el apoyo en este programa 2020 del Rally Team Spain, la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes, Desguace CAT ARM, Fuertwagen Motorsport, Panificadora y Pastelería La Madera, Mahepa, Amanda Bus y PPP Reciclaje Canarias.
Publicidad