Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rally Islas Canarias prepara su edición número 44

Comienza la cuenta atrás para la cita del ERC

Alexey Lukyanuk
Alexey Lukyanuk
La prueba automovilística de Rallies en las Islas Canarias mantendrá abierta la fase de inscripción hasta el próximo 11 de noviembre. Los equipos que formalicen la solicitud para participar en esta carrera del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies deberán amoldarse a los pequeños cambios que sufrirá la carrera debido al cambio de fecha. Aunque, bien es cierto que prácticamente no habrá modificación ni el recorrido ni en el horario.

El cambio de fecha en el calendario de la cita no ha supuesto cambios importantes en el programa, ya que se mantienen los diecisiete tramos programados. Guía se mantiene como la sede de los entrenamientos libres y el tramo de calificación. Los días que se celebrará la prueba son el 26, 27 y 28 de noviembre.

La primera sección está conformada por los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km). Esta sección volverá a tener presencia en el rally, puesto que se repetirá en la segunda del viernes, con el aliciente añadido de la prueba súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’.

El desarrollo de la jornada del sábado también se mantiene con la programación inicial. Se disputarán los siguientes cuatro tramos en dos secciones iguales: ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,63 km) y ‘Arucas’ (11,85 km). Sobre las islas recaerán todas las miradas de los aficionados al motor, ya que esta será la prueba más internacional e imperativa de las que vayan a tener lugar en territorio español esta temporada en la vertiente de los rallies. Aunque cabe resaltar que en otras disciplinas las Islas Canarias también tienen presencia a nivel internacional. Es el caso del Gran Canaria de baloncesto, club que esta temporada está disputando la Eurocup. Coincidiendo además este año la sede principal del Rally Islas Canarias en la zona del Estadio de Gran Canaria en 7 Palmas, lugar habitual de celebración de los partidos del principal equipo de fútbol de la isla y cercana al del equipo baloncesto.

Alexey Lukyanuk, Oliver Solberg y Grégoire Munster son los pilotos que lideran actualmente el certamen en esta atípica temporada 2020 tras los rallyes celebrados en Italia, Letonia y Portugal. Antes del Rally Islas Canarias se celebrará la cita de Hungría, con aún todo por decidir en el FIA European Rally Championship, que se ha visto obligado a ajustar, así como muchos otros campeonatos, su calendario para esta temporada y salvar así el año de la mejor manera posible.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad