Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

La saga Sainz, de las más importantes en el deporte español

Padre e hijo han disfrutado en sus respectivas modalidades

Carlos Sainz Jr. y Carlos Sainz Sr.
Carlos Sainz Jr. y Carlos Sainz Sr.
Padre e hijo han triunfado en sus respectivas modalidades al mando de un coche, alcanzando grandes logros en sus respectivas carreras que les sitúan a la altura de otras familias españolas triunfadoras como los Gasol, los Márquez o los Sanchís.

El año 2020 será muy especial para una de las familias más laureadas del deporte español de todos los tiempos, los Sainz. Los dos Carlos han recibido noticias muy buenas por sus méritos alcanzados al mando de sus respectivos coches y es así como siguen creciendo como uno de los linajes más relevantes en nuestro país.

Para comenzar, el padre, Carlos Sainz, ha sido nombrado premio Princesa de Asturias de los Deportes a sus 58 años. A sus espaldas tiene innumerables logros, sobre todo en la disciplina del rally, donde es bicampeón mundial, o en el Rally Dakar, donde ha logrado recientemente tres títulos.

Pero su hijo no se queda atrás y en plena progresión en la disciplina de la Fórmula 1, ha sido fichado por el equipo italiano Ferrari para correr a partir de la próxima temporada. Sus buenos resultados en McLaren le han dado la oportunidad de irse a la escudería más laureada de todos los tiempos, donde compartirá box con Charles Leclerc.

Carlos hijo todavía puede seguir mejorando
Carlos Sainz Jr.
Mientras tanto, para celebrar ese paso, el más importante en su carrera de piloto, está teniendo una buena despedida con el equipo de Woking, consumando sus impresionantes sensaciones con un segundo puesto en el Gran Premio de Italia 2020. Este logro con el McLaren le permite soñar con futuras victorias en la Fórmula 1 de la mano de Ferrari a partir del próximo año.

Así es como esta familia se está convirtiendo en una de las más importantes de la historia del deporte español, donde padre e hijo destacan entre otras múltiples celebridades gracias a sus excelentes resultados al mando de un coche de carreras.

Comparándolos con otras familias laureadas de españoles

Precisamente sin salirnos del mundo del motor, nos encontramos con una pareja de hermanos que también está destacando mucho en la actualidad. Se trata de Marc y Álex Márquez, dos pilotos de MotoGP que compiten de la mano de Honda. El primero es ya una leyenda con sus ocho títulos mundiales, mientras que el segundo va camino de confirmarse esta temporada como uno de los mejores en las vibrantes retransmisiones de DAZN de la categoría reina del motociclismo.

También tenemos a otros dos que siguen en activo como unos referentes mundiales del baloncesto. Se tratan de Pau Gasol y Marc Gasol, dos jugadores que han destacado tanto en la NBA como en la selección española alcanzando múltiples títulos. Mientras el mayor de los hermanos ya tiene dos anillos en su palmarés, el menor todavía podría buscar el segundo en la próxima temporada. Aunque, para ello, seguramente necesitaría fichar como agente libre por Los Ángeles Lakers, un movimiento que podría ser posible.

Además de las ya mencionadas, tenemos otras familias muy exitosas de deportistas que llevaron por todo lo alto a España. Los hermanos Sánchez Vicario (Arantxa y Emilio) en tenis, los Fernández (Rudy y Marta) en baloncesto, los Entrerríos (Raúl y Alberto) también en baloncesto, los Sanchís (Manolo padre e hijo) en fútbol o los Fernández-Ochoa (Paquito y Blanca) en la modalidad de esquí son algunos de los más destacados.

Pero lo cierto es que los Sainz están agrandando cada vez más su leyenda y si siguen por ese camino, pronto serán incomparables con algunos de los señalados. De hecho, son junto a Fernando Alonso, los pilotos más laureados del automovilismo y unos auténticos fenómenos cuyo techo nunca se sabrá dónde está hasta que finalicen sus respectivas carreras deportivas. Su siguiente objetivo seguramente esté en que el hijo empiece a brillar con Ferrari y aspire a un título mundial que sería todavía más histórico.
Publicidad