Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Primer título para Adonay Crespo en el Gran Karting Club

Este pasado fin de semana en el Provincial de Las Palmas

Adonay Crespo
Adonay Crespo
Corta, pero intensa a la vez, está siendo esta temporada 2020 para el jovencísimo piloto ‘ADO’ CRESPO GUERRA campaña que cerraba su primer capítulo este sábado 21 de noviembre sobre la pista del Karting Club Gran Canaria con la disputa de la segunda y cita final del Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting.

Un evento con el cual se alzaba con el título de campeón de la categoría Alevín-Rotax, mejorando su tercera plaza lograda en la anterior campaña y que fue de estreno en competición. “Estamos orgulloso de conseguir el objetivo”, reseñaba al respecto su padre y mentor Adonay Crespo Alemán.

Haciendo un repaso a las diferentes tandas de este encuentro que no fue fácil dado el nivel de su competencia. “El viernes ‘Ado’ no estaba muy contento con el comportamiento del chasis ya que no encontraba la tecla para dar con dicha puesta a punto, y es que es muy exigente”, añadiendo que, ”Recibimos, a las 6 de tarde, la noticia del fallecimiento de un familiar donde nos descoloca a todos los planes ya que la familia y estas cosas priman sobre lo deportivo, y que mejor que dedicarle este triunfo a ella”.

Con un sábado muy apretado ya que se disputaban las demás mangas en una única jornada, había que emplearse a fondo “Pero si a alguien hay que darle el mérito en esta carrera es la incansable actitud de superarse sobre todas las adversidades y no rendirse nunca”. Segundo en los entrenos clasificatorios y misma plaza para la primera carrera no tarda en ponerse al frente una vez dada la salida, manteniéndose como sólido líder durante las 15 vueltas en liza.

En la segunda carrera, con la tensión extra de acabarla para sumar valiosos puntos, se ve rebasado en los compases iniciales para situarse en la segunda plaza. Con la sucesión de los siguientes giros se mantiene en la misma y válida para anotarse el entorchado, evitando entrar en pugnas que pusieran en peligro dicha consecución. Como extra lograba hacerse esta vez con la mejor vuelta rápida en carrera con su 48.269.

“Aún no asimilo este éxito que tanto hemos trabajado y luchado. A partir de hoy mismo toca seguir trabajando con la misma filosofía y humildad que nos ha llevado hasta aquí, y es que la temporada aún no ha acabado ya que resta la última cita del certamen regional el 12 de diciembre en Tenerife. Y ‘Ado’ pues muy contento con lo conseguido; está muy ilusionado y feliz quiere agradecer a todos los que han confiado en él y su proyecto deportivo cada día y dedicar este triunfo a su madre por su cumpleaños y a dicho familiar y Ayoze Benítez por todo el apoyo que le da cada día dentro y fuera de las carreras”.

Aún recordando lo acontecido en estas carreras “Desde nuestro equipo el ADONAY JUNIOR TEAM agradecer por tantos mensajes de ánimos recibidos y volver a destacar a todos los que nos apoya y confían cada día como son GRUPO MARI CARMEN RIVERO; AYOZE BENÍTEZ y MECÁNICA BR MOTORSPORT; SARA, ESTETIC LÁSER; KANG CALZADOS; AS DE PICAS, moda urbana; LUXUCAN, NATURAL STONE; TENDEDERO MÁGICO; TENSUITES; ESCUDERÍA AZUATIL; y nuestro partner ABP SPONSORING. Felicitar a mi compañera ‘LUZMI’ SANTANA (Luzmi Sport Racing Team) por su triunfo en la categoría Senior, y asimismo a MARCIO SILVA PEREIRA, por estar ahí de cerca, asesorándonos con sus grandes consejos técnicos.
Libro: Qué es un rally
Publicidad