Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Luzmi Santana se proclama campeona provincial

En la categoría Senior del provincial de karting

Luzmi Santana
Luzmi Santana
Campaña 2020 para la piloto grancanaria ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS y de estreno en su categoría Senior, que le permite anotarse su primer éxito al término del Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting, celebrado este pasado sábado en el Gran Karting Club Gran Canaria.

A modo de resumen de esta competición, señalaba que “Ha sido un fin de semana muy competido e igualado, donde la clave ha estado en trabajar en el chasis para obtener el mejor rendimiento con la menor degradación posible de los neumáticos más blandos con los que teníamos que correr aquí”.

Hora de la verdad con la disputa de los Entrenos oficiales, y aquí se hacía con la Pole position gracias a su 43.843, “Hemos hecho un gran trabajo en equipo que nos ha permitido hacer una buena sesión”.

Con esta labor cerrada tocaba afrontar las dos carreras en liza y que, con sus puntuaciones, se encargarían de definir el pódium final del certamen provincial. “En la primera carrera hicimos una buena salida y mantuvimos un buen ritmo muy constante que permitió escaparme”. Una estrategia que le permitió además anotarse la mejor vuelta rápida para dejarla en 43.893 y como extensión, la más veloz de la jornada.

Una última carrera emocionante con la tensión añadida de no poder fallar “En la segunda manga perdí un poco de tracción en la salida y bajé a la segunda plaza. Intenté durante todas las vueltas recuperar el primer puesto, pero también hice uso de la calculadora y pensé más en el campeonato, ya que con este resultado me bastaba para ser campeona, y decidí no asumir más riesgos”. Esta resultó una entrega muy vistosa viéndose rodar a los dos primeros rodar muy pegados y con gran deportividad.

Con este primer y muy valioso resultado, en el LUZMI SPORT RACING TEAM se dispone a pensar en la siguiente competición que dará por cerrada la presente campaña. Ésta se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Karting Club Tenerife, y se dilucidarán tanto el Campeonato de Canarias de Karting como el Campeonato de Tenerife, donde ‘Luzmi’ cuenta con opciones de pódium.

Primer objetivo logrado y ahora toca compartir este éxito, “Quiero hacer extensivo este título a mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN MOTORSPORT; TATO SUAREZ RACING TEAM; AVIS CANARIAS; NAVIERA ARMAS; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; SOCIEDAD MUSICAL VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; KANG CALZADOS; COMISION ‘MUJER Y MOTOR’ de la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; KIKO RALLYE TEAM; y nuestro partner ABP SPONSORING. Mandar una felicitación a mi compañero ‘ADO’ CRESPO por su triunfo de campeonato en Alevín-Rotax. En esta misma línea, comparto estos momentos con los amigos y familiares por sus constantes muestras de afecto y estímulo que sigo recibiendo”.
Publicidad