Publicidad

Ares y Pernía lucharán por el título de marcas en el Rally Islas Canarias

Hyundai llega a la cita final del año en segunda posición

Iván Ares
Iván Ares
La temporada más extraña del Campeonato de España toca a su fin. La cita más importante del año, el Rally Islas Canarias, también puntuable para el Campeonato de Europa, pondrá el broche a un año marcado por el coronavirus. En las Islas Afortunadas se decidirá el título de marcas, que será el objetivo de Iván Ares- David Vázquez y Surhayen Pernía-Eduardo González. Aunque Hyundai llega en segunda posición a Las Palmas, aún hay posibilidades matemáticas de sumar una tercera corona consecutiva a sumar a las ya conseguidas en 2018 y 2019.

El Rally Islas Canarias contará con una inscripción de lujo, ya que a los principales protagonistas del Campeonato de España se suman los del Europeo y también los especialistas canarios, siempre rápidos en su tierra. Ya sin posibilidades matemáticas de lograr el título de pilotos, Ares y Pernía lucharán por renovar del de marcas para Hyundai, objetivo en el que podría colaborar el lanzaroteño Yeray Lemes, que también compite con un i20 R5.

Ares, que ya logró un podio en la cita del Campeonato de Europa en Fafe, asegura que "aquí el podio se va a vender más caro. Hay una lista de inscritos impresionante, algo que por un lado motiva más aún, pero que por otro nos va a complicar más conseguir un buen resultado. Pero hay que intentarlo, y si conseguimos un nuevo podio, sería estupendo. En cualquier caso lo sensato es pensar en acabar como primer Hyundai de la general, lo que ya sería un éxito. Ya no nos jugamos nada en el campeonato de pilotos, pero intentaremos pelear para que Hyundai sume su tercer título de marcas. No va a ser fácil porque los rivales también se juegan sus respectivos títulos de Europa y España, pero lo vamos a pelear hasta el último tramo", comenta el gallego.
PUBLICIDAD

Pernía llega a Canarias tras su reciente triunfo en el Eco Rally de la Comunidad Valenciana: "La verdad es que fue una sorpresa, porque éramos novatos en todo, pero hay sido una alegría, sobre todo por darle el triunfo a Hyundai. Ahora llegamos a Canarias con muchas ganas todo el equipo tras un año muy raro, en el que por lo menos se ha podido competir. La lista de inscritos asusta, pero la verdad es que siempre se nos ha dado bien este rally, y siempre hemos peleado por los puestos de cabeza. Acabar entre los diez primeros del Europeo y en el podio del Campeonato de España es un objetivo sensato dadas las circunstancias. Pero lo más importante será luchar por conseguir para Hyundai un nuevo título de marcas", asegura el cántabro.

La acción del Rally Islas Canarias arranca el jueves 26 con el tramo de calificación, y la prueba se disputará en dos jornadas, viernes y sábado, con un recorrido de 559 kilómetros con 17 tramos que totalizan 201 kilómetros cronometrados.

Clasificación Campeonato de España 2020

Pilotos
1. Pepe López, 139 puntos
2. José Antonio Suárez, 132
3. Iván Ares, 114
4. Javier Pardo, 80
5. Alberto Monarri, 66

Marcas
1. Citroën, 198 puntos
2. Hyundai, 168
3. Suzuki, 127
4. Ford, 111
5. Peugeot, 108

PUBLICIDAD
Hyundai Canarias
Publicidad