Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Terminan los test del Rally Islas Canarias, paso a los reconocimientos

Puesta a punto de las máquinas en la Era del Cardón

Presentación y recogida de documentación
Presentación y recogida de documentación
La jornada del martes ha sido de lo más productiva para la mayoría de los equipos internacionales que llegaron el pasado domingo a la isla de Gran Canaria para participar en el 44 Rally Islas Canarias. Más de una treintena ?entre ellos algunos equipos canarios? tomaron el tramo de la Era del Cardón para participar en los test colectivos. El ‘Tuesday test’, cuya zona de asistencia estaba en el recinto ferial de Vecindario, fue un continuo trasiego de vehículos en proceso de puesta a punto y adaptación al característico ‘grip’ del asfalto canario.

Como este lunes, Valsequillo también ha tenido actividad. Algunos de los principales candidatos al triunfo del Rally Islas Canarias como Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Skoda Fabia R5), además del vigente campeón europeo Chris Ingram y su copiloto Ross Whittock (Renault Clio Rally 5) prefirieron desplazarse a este municipio para trabajar con sus respectivos vehículos.

Terminados los distintos test y entregada la documentación a los equipos en las oficinas del rally situadas en el AC Hotel Iberia Las Palmas, mañana miércoles los equipos empezarán con los reconocimientos de los tramos cronometrados que tendrán que afrontar a partir de la jornada del viernes: ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km), ‘Tejeda’ (12,95 km) y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km) en la primera etapa y ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,63 km) y ‘Arucas’ (11,85 km) en la segunda jornada.
Publicidad