Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Emma Falcón y Cándido Carrera a por el Rally Islas Canarias

La canaria y el gallego se reencuentran en el ERC y el CERA

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El automovilismo canario vive su semana grande con la celebración del Rally Islas Canarias, prueba que alcanza las 44 ediciones en la elite internacional al ser puntuable un año más para el FIA ERC y también entre las citas más importantes del nacional. Como el certamen continental, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Supercampeonato de España, el Campeonato de Canarias de Rallies y el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas terminan su periplo en esta temporada 2020, por lo que la expectación será máxima con numerosos títulos aún por decidir.

Para Emma Falcón y Cándido Carrera, buenos conocedores del ERC y el CERA, éste es un fin de semana de lo más especial. “Estoy ilusionadísima de poder volver a correr un rally así de importante y de estar de nuevo en el ERC. Estar con los mejores equipos de Europa te da una motivación enorme”, explica Falcón, que en 2018 se proclamó campeona del ERC Ladies Trophy también con Citroën.

El C3 R5 empezará el rally con el ‘set-up’ con el que disputaron los primeros compases del Rally de Maspalomas. “Es como he ido más cómoda en toda la temporada. Hicimos unos test ayer en Valsequillo para probar y volver a hacerme a las sensaciones de esa puesta a punto y, sobre todo, de cara a empezar el rally con fuerza. Los equipos del ERC y del nacional van verdaderamente rápido desde el primer kilómetro y tendremos que salir con todo el viernes si queremos hacer un buen papel”, añade.

Con las ideas muy claras, lo que más le preocupa es, ahora mismo, el clima que pueda reinar en las dos jornadas de competición. “Hay previsiones que dan mal tiempo para algunos de los tramos. Si se cumplen pueden complicar mucho el rally y convertir los neumáticos en el factor más determinante. Pase lo que pase, lo daremos todo para acabar el año con un buen resultado para el equipo y todos los patrocinadores A los casi cien equipos inscritos les espera un verdadero festín de kilómetros. Serán 17 tramos cronometrados en dos etapas muy intensas y con el prólogo del tramo de calificación que tendrá lugar el jueves por la mañana en Guía. La etapa del viernes constará de los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km) que se efectuarán en las dos primeras secciones; y la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria (1,53 km). El sábado decidirán el rally los tramos de ‘Valleseco’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,63 km) y ‘Arucas’ (11,85 km), todos ellos a doble pasada.
Publicidad