Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Miko Marczyk el más rápido en la Qualifying del Rally Islas Canarias

En el tramo de calificación de Guía

Rally Islas Canarias
Rally Islas Canarias
Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) han marcado el mejor registro en el tramo de calificación que se ha celebrado a primera hora de la tarde en el municipio de Santa María de Guía. Los campeones polacos del pasado año se han adaptado bien a las condiciones de frío y humedad en que se ha celebrado este primera toma de contacto con el cronómetro del 44 Rally Islas Canarias. Este resultado les dará el privilegio de escoger posición de salida para la primera etapa del viernes.

Los mundialistas Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 R5) se han quedado a 752 milésimas de los más rápidos en los 3,45 km de este tramo. El equipo español más rápido ha sido el de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo), que se han quedado a 863 milésimas de Marczyk-Gospodarczyk. A menos de un segundo, Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger han sido cuartos.

Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) y Nil Solans-Xavi Moreno (Skoda Fabia Rally2 Evo), que llegan a este rally jugándose el Supercampeonato de España de Rallies, han sido quinto y sexto. Hasta cinco equipos españoles han acabado entre los diez más rápidos, con Efrén Llarena-Sara Fernández (Citroën C3 R5) y los campeones canarios Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) en octava y décima posición respectivamente. Sin poder calentar neumáticos, el líder del ERC, Alexey Lukyanuk, ha ocupado puestos muy retrasados.

En la zona de podio tendrá lugar la selección de las posiciones de salida (17:15) y la rueda de prensa previa (17:45) con los medios de comunicación. La firma de autógrafos será virtual (18:00 a 19:00 horas), en esta ocasión los aficionados podrán entrar a la web oficial del Rally Islas Canarias y descargar fotos firmadas de los principales pilotos. Por último, la ceremonia de salida lanzará de forma definitiva esta edición número 44 desde el interior del estadio de la Unión Deportiva Las Palmas desde las 20:30 horas.
Publicidad