Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Nil Solans toma la delantera en el Rally Islas Canarias ERC 2020

Primera sección pasada por agua en Gran Canaria

Nil Solans
Nil Solans
Los tramos de ‘Valsequillo’, ‘San Mateo-DISA’, ‘Artenara’ y ‘Tejeda’ han inaugurado la edición número 44 del Rally Islas Canarias. La primera sección se ha disputado lloviendo, lo que ha hecho que la elección de neumáticos haya sido determinante y que se hayan producido las primeras bajas.

Nil Solans y Xavi Moreno (Skoda Fabia Rally2 Evo) han sido quienes mejor se han adaptado a estas condiciones, completando esas cuatro primeras especiales en primera posición con 9,7’’ respecto a Iván Ares y Dávid Vázquez. Los gallegos, que ya despuntaron en el Rally Fafe Montelongo, le arrebataron un scratch a sus compatriotas situándose en segunda posición.

Más atrás, a 27,4’’, Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII) han completado la sección en tercera plaza, una posición muy reñida, ya que de ahí y hasta la séptima hay poco más de diez segundos. Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) son el equipo canario mejor clasificado y hasta el cuarto tramo estaban en posiciones de honor. Les siguen a 5,3 los alemanes Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer (Citroën C3 R5), los checos Erik Casi-Jindriska Zaková (Ford Fiesta R5 MKII) y los también canarios Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5), séptimos a 39,4’’ del liderato.

Las diez primeras posiciones las completan los campeones franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5), Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia R5) y Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5). El líder del FIA European Rally Championship se ha visto sorprendido por las condiciones de humedad de los tramos, pero se mantiene tres puestos por delante de Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5).

Pepe López y Borja Rozada protagonizaban un prematuro abandono al golpear su Citroën C3 R5 con una palmera en el primer tramo cronometrado del rally. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, sus principales rivales por el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (Skoda Fabia Rally2 Evo) son duodécimos a más de un minuto de Nil Solans. Así las cosas, en el apartado nacional, Solans-Moreno mandan tanto en el CERA como en el Supercampeonato de España de Rallies del que se pueden proclamar campeones.

En el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, Lemes-Peñate le sacan una ventaja de 7,9’’ a Monzón-Déniz y 17,5’’ a Suárez-Sosa. Toñi Ponce-Daniel Rosario (Hyundai i20 R5) son cuartos por delante de los campeones regionales Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII).
Publicidad