Publicidad

Iván Ares despide el año con triunfo en el Rally Islas Canarias

El piloto gallego, de nuevo junto a David Vázquez

Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares ha despedido la temporada por todo lo alto. El gallego junto a David Vázquez se han llevado el triunfo en la última prueba del Campeonato de España, el Rally Islas Canarias. Además, han conseguido su segundo podio absoluto del año en el Campeonato de Europa tras el que también lograron en la cita portuguesa de Fafe. Surhayen Pernía y Eduardo González completaron el buen resultado global de Hyundai con su cuarta posición final.

La última cita del año de nuevo se disputó sin público por las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus, por lo que la gran afición canaria no pudo disfrutar de una prueba presidida por la lluvia y la emoción. Los títulos se decidieron en el último tramo y por muy poco Hyundai no pudo revalidar el de marcas a pesar del gran resultado global de sus pilotos en Gran Canaria.

Iván Ares estuvo peleando por el triunfo absoluto, se acostó líder el viernes, pero "ha sido una pena porque ayer acabamos líderes y hoy hemos tenido dos salidas de pista que nos hicieron perder tiempo y nos han impedido luchar por la victoria. Pero hay que estar contentos porque hemos logrado la victoria para el Campeonato de España y hemos estado luchando con la gente del Campeonato de Europa. Somos un equipo pequeño, y todo el mundo ha trabajado muy bien. Quiero agradecer el trabajo de David, de toda la gente del equipo con la elección de neumáticos, a todo el equipo técnico que ha trabajado a destajo tras el golpe del shakedown y los de esta mañana, a los patrocinadores y sobre todo a Hyundai por permitirme estar peleando aquí en un rally como este", aseguraba el gallego.

Surhayen Pernía protagonizaba un espectacular final de rally: "Estoy muy contento. Hemos elegido la monta adecuada de neumáticos y hemos decidido tirar al máximo, y estoy muy satisfecho de este último rally del año. Llevo intentándolo todo el año, he corrido mucho, y hoy he podido ir rápido y han salido los tiempos. Estoy muy contento de haber podido llegar a meta en este rally tan complicado y la única pena es que no haya sido suficiente para dar un nuevo título de marcas a Hyundai", explicaba el cántabro.

Los canarios Yeray Lemes y Toñi Ponce completaron el gran resultado de Hyundai en el Rally Islas Canarias. Cuatro i20 R5 acabaron clasificados entre los diez primeros clasificados.

Aunque el Rally Islas Canarias era la última prueba del Campeonato de España, aún resta un nuevo duelo para los pilotos del certamen. El Circuito del Jarama será el escenario de una prueba espectáculo a la que acudirán todos los protagonistas que han disputado el Nacional este año. Las curvas de la mítica pista madrileña servirán para celebrar el final de esta extraña temporada marcada por el coronavirus.

Todos los Resultados y Tiempos del Rally Islas Canarias 2020 >

Disfruta de todas las Galerías de fotos del Rally Islas Canarias ERC 2020 >

PUBLICIDAD
Hyundai Canarias
Publicidad