Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El ilusionante binomio Renault - Alonso

El asturiano se está volcando en preparar su regreso

Renault F1 Team
Renault F1 Team
El asturiano se está volcando en preparar su regreso a la Fórmula 1 con un coche que desde la mitad de la temporada 2020 ha tenido grandísimos resultados y maneja una proyección muy buena.

Desde que se conoce el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault, los focos de la próxima temporada se han centrado mucho en el piloto asturiano y la escudería francesa, que no ha hecho más que mejorar y proyectar una progresión que le podría situar entre las tres mejores de cara al 2021.

Y si a esto se le suma el trabajo que por detrás está haciendo Fernando, todo un experto en mejorar los reglajes de los coches de la Fórmula 1, entonces parece que de cara al 2021, Alonso podría tener un coche competitivo y que le vuelva a situar entre los pilotos más audaces de la competición.

Subida progresiva de Renault

Está claro que el Renault no estorba todavía tanto a Mercedes como Red Bull, pero quizás sí que se le podría situar a la altura de Ferrari y McLaren, en una zona alta desde la que intentar asaltar podios durante la próxima campaña y en alguna ocasión, en la que le sonría la fortuna, incluso alguna victoria de carrera.

Alonso regresará a sus 39 años como uno de los pocos campeones del mundo que hay actualmente en la categoría, dos cursos después de haber abandonado la Fórmula 1. Y lo hará con la escudería con la que logró sus mayores hazañas en este deporte, precisamente los dos campeonatos que tiene en su palmarés, algo que hace soñar bien alto a la afición.

A por los 100 podios

Su principal objetivo en este regreso es el de sentirse competitivo de nuevo en carrera, problema principal por el que decidió retirarse en el 2018. Y a partir de ahí, intentar mejorar sus estadísticas generales en la competición.

Actualmente el asturiano cuenta en su palmarés con 32 triunfos de carrera y 22 poles positions, por lo que parece más o menos sencillo que si de verdad el Renault da la talla, pueda conseguir alguna victoria más en los próximos cursos, no tanto así una clasificación en la que Mercedes parece imbatible.

Pero, si hay una estadística con la que el ovetense puede hacer historia, esa es con la de los podios. Ahora mismo suma 97 subidas al cajón y es el sexto piloto de todos los tiempos que más tiene. La primera meta, más que accesible, estaría en alcanzar la cifra redonda de los 100, mientras que a partir de ahí, quedaría el ir a por los 103 de Kimi Raikkonen o los 106 de Alain Prost. Mucho más lejos y seguramente inalcanzables ya para Alonso están Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

En definitiva, el regreso de Fernando a la Fórmula 1 llega cargado de alicientes y esperanzas para que el asturiano pueda volver a brillar a los mandos de un Renault y haga soñar a la afición española con grandes carreras durante el 2021.
Publicidad