Publicidad

Complicado fin de semana para Luis Vilariño en Canarias

El piloto no pudo completar la última cita del CERA

Vilariño - Casal
Vilariño - Casal
Cierre de temporada complicado para la dupla gallega Vilariño ? Casal, que en el Rallye Islas Canarias se tuvieron que sobreponer a una serie de infortunios que finalmente impidieron que lograran acabar una cita que será recordada como una de las más complicadas del automovilismo continental.

El equipo llegaba a la cita insular con ganas de realizar un buen papel en la cita que cerraría el FIA European Rallye Championship y el certamen nacional, sin embargo, el Skoda Fabia R5 sufría un problema durante el jueves, lo que impedía a Luis Vilariño salir a rodar en el shakedown de ese mismo día. El equipo, tras una noche de mucho trabajo, lograba subsanar la incidencia, aunque al no haber podido rodar en el asfalto canario, al piloto de Palas de Rey le costó rodar con confianza durante una primera jornada en la cambiante climatología marcó diferencias. Además, antes del último tramo del viernes, un comisario detectaba una anomalía en una esponja de seguridad del vehículo, por lo que éste se retiraba para retomar la salida en el primer tramo del sábado.

Sin embargo, la jornada final se acabaría antes de lo esperado, al tener una salida de pista en el segundo tramo del día que forzaba finalmente su abandono.

Luis Vilariño, resumía su participación en la prueba canaria: “Ha sido complicado centrarse en correr durante todo el fin de semana. Llegábamos con ganas de competir en esta carrera tan importante. Era nuestra primera participación en el FIA European Rallye Championship, y hemos tenido muchos contratiempos que nos han impedido estar al 100%.

En cuanto a la carrera, el viernes no encontramos un buen ritmo, así que salimos con ganas de mejorar nuestra posición en los tramos del sábado, y quizás arriesgamos más de la cuenta, lo que nos llevó a tener una salida de pista que acabó nuestra carrera antes de tiempo.

Ahora toca empezar a pensar en la siguiente carrera, el Rallye Comunidad de Madrid, en el que esperamos poder participar para cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible.

Hasta el momento, la temporada ha sido muy positiva, regresábamos al Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras muchos años sin competir, y creo que hemos ido mejorando nuestras prestaciones carrera a carrera, estando siempre entre los diez mejores del Nacional.“

PUBLICIDAD
Hyundai Canarias
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad