Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Competida RC4 para Alfonso Viera y David Rivero

En un complicado Rally Islas Canarias ERC 2020

Alfonso Viera y David Rivero
Alfonso Viera y David Rivero
Los pronósticos que anunciaban un Rally Islas Canarias histórico debido a la brillante inscripción de que hacía gala, se quedaron cortos cuando a ese gran elenco de pilotos de categoría mundial, se unían unas condiciones meteorológicas dantescas, convirtiendo nuestro rally en una prueba épica y de supervivencia reservando los puestos de privilegio en exclusiva para los mejores y más expertos volantistas.

Dos jornadas en que las continuas y caprichosas variaciones del estado de los tramos hacían prácticamente imposible acertar en la toma de decisiones en cuanto a reglajes y monta de neumáticos. Con todo ello la esporádica aparición de Alfonso Viera, presente en el Islas de la mano de Copi Sport, sin un bagaje de conocimiento del Fiesta Rally4 que le hiciera pensar en aspirar a luchar por los puestos de cabeza, se convirtió en una evaluación continua de la templanza y experiencia del tres veces Campeón de Canarias.

Esa experiencia y unos acertados reglajes del Ford de Archiauto con los colores de Loro Parque, DISA y Naviera Armas, fue la que le hizo salvar las no pocas situaciones límite a las que se enfrentó junto a D. Rivero, y con un pilotaje sin cometer errores les llevaron al final de la primera etapa a la sexta posición dentro de la nutrida y competida categoría RC4.

Las condiciones no iban a mejorar en la jornada del sábado, incluso se complicarían aún más, pero la solidez en la conducción de Alfonso y David les permitieron ir escalando puestos en la tabla, para finalizar en una brillantísima tercera posición del europeo. Ese gran resultado unido al segundo puesto nacional y canario, donde además fue octavo absoluto, dejaron más que satisfechos a todos los componentes del equipo, y dicen mucho de lo que aún es capaz el gran piloto canario.

Alfonso no lo tuvo fácil: “No voy a ser nada original al decir que es el rallye más complicado que he visto en toda mi vida, porque ya lo han dicho muchos pilotos, pero es la verdad. Ha sido una aventura en la que mantenerte sobre el asfalto era una lotería. Estamos en meta de milagro porque en varias ocasiones pensé que nos quedábamos en la cuneta. Finalmente y gracias al gran trabajo de David y de todo el equipo hemos logrado un buen resultado y sobre todo nos llevamos esta experiencia que no olvidaremos nunca. Podemos decir que hemos vivido y sobrevivido al rally más difícil de la historia del Islas Canarias y estoy muy feliz por ello.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como Ford, Archiauto, Loro Parque, DISA y Naviera Armas.
Publicidad