Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Beneficios de comprar un coche de segunda mano

Motivos por los que adquirir estos vehículos

Comprar coche segunda mano
Comprar coche segunda mano
¿Quieres comprarte un vehículo? ¿Deseas disfrutar del coche de tus sueños pero no dispones del dinero necesario para comprarte uno nuevo? En este post te mostramos los principales beneficios de apostar por los coches de segunda mano en 2021.

Son muchos los motivos por los que cada vez más personas apuestan por comprar un coche de segunda mano; a continuación te mostramos algunas de las ventajas más destacadas de adquirir estos vehículos.

- Precio: su coste es muy inferior al de un vehículo nuevo; para que te hagas una idea, comprando un coche de segunda mano pagarás un 40% menos.

- Menos impuestos: al comprar un vehículos nuevo tienes que pagar el 21% de IVA y el impuesto de matriculación que puede llegar hasta el 14,75%; en el caso de los coches de segunda mano, ya que el titular solo tiene que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), el cual se encuentra entre el 4 y el 8%.

- Sin tiempos de espera: no tienes que esperar meses para adquirir un vehículo nuevo, te lo puedes llevar al instante.

- Garantía: otra de las ventajas de adquirir un vehículo de segunda mano en un concesionario es que te ofrecen hasta 3 años de garantía; es decir, si tienes algún problema con el coche no tendrás que abonar esas reparaciones.

- Revisión: los vehículos nuevos necesitan más revisiones, ya que durante los 3-4 primeros años de vida del coche se suelen resolver más problemas o defectos de fabricación; los coches de segunda mano ya han resuelto estos errores, por lo que no tendrás que realizar tantas revisiones de mantenimiento.

- Recambio de piezas: es posible que, en el caso de un vehículo nuevo, el fabricante no disponga de algunas piezas, porque se haya quedado sin stock, y te quedes sin coche de 1 a 3 meses; en el caso de los modelos de segunda mano, estos llevan varios años en el mercado y, por tanto, existe un mayor número de piezas para sustituir.

En definitiva, son muchos los motivos por los que comprar un coche de segunda mano es una buena opción; por eso, si deseas cambiar tu vehículo y adquirir el modelo de tus sueños, no lo dudes y apuesta por los coches de segunda mano.
Publicidad