Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Acción solidaria de la FALP para reforestar Gran Canaria

De cara a contribuir a la reforestación de la isla

Gran Canaria
Gran Canaria
La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere contribuir a la reforestación de la isla de Gran Canaria, con una plantación de 400 árboles que se realizará próximamente en las zonas afectadas por los pasados incendios de agosto de 2019. Para ejecutar esta acción solidaria con el medio natural se ha contado con "BP", patrocinador de nuestro Campeonato de Rallys de Las Palmas, que desde un primer momento se ha interesado por la idea con el fin de seguir aportando acciones positivas para nuestra sociedad y del automovilismo en particular.

Para el desarrollo de la plantación se cuenta con el asesoramiento de Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), fundamental para el seguimiento de la plantación. Y la coordinación imprescindible del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Medio Ambiente, para la materialización de este objetivo, aportación de materiales necesarios, herramientas, plantas y el lugar seleccionado en las cumbres de Gran Canaria.

Debido a la normativa anti contagios del covid-19 no se puede celebrar una plantación popular como hubiese sido ideal, con una gran participación de la familia completa del automovilismo. La FALP tratará, dentro del reducido número de participantes permitidos, que haya una buena representación de nuestros deportistas, organizadores, clubes, escuderías, oficiales, marcas, federaciones y personal relacionado, como prensa del motor y aficionados.

La idea es realizar una segunda plantación antes de que finalice la estación de invierno, a finales de febrero de 2021, además de fijar la acción de reforestación como un evento más de nuestro deporte cada temporada.
Publicidad