Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La ADAC Opel e-Rally Cup ya tiene calendario para 2021

La temporada empezará en mayo con coches 100% eléctricos

ADAC Opel e-Rally Cup
ADAC Opel e-Rally Cup
La ADAC Opel e-Rally Cup arrancará en mayo de 2021 con la disputa de su primera temporada. El programa para la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos ya está definido. En diciembre se llevaron a cabo unos exitosos simulacros de carrera para preparar la temporada, por lo que el Opel Corsa-e Rally estará listo para su entrega a los equipos de nuestros clientes en marzo, como estaba previsto.

Para la primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup se han programado ocho eventos, la mitad de los cuales formarán parte del Campeonato Alemán de Rallies (DRM). Además, habrá tres rondas en los Rallye 70, carreras nacionales de un día que cubren 70 kilómetros de especiales. Un punto culminante especial espera a los equipos de Opel el último fin de semana de agosto, cuando los “e-pilotos” afronten las especiales ante un público internacional en el tradicional Rally Barum, la ronda checa del Campeonato de Europa de Rallies en los alrededores de Zlín.

Los participantes en la Copa tendrán la oportunidad de conocer su Opel Corsa-e Rally en un exclusivo evento de prueba en abril, antes de que comience la temporada con el ADAC Rallye "Rund um die Sulinger Bärenklaue" los días 7 y 8 de mayo. La entrega de los coches a los equipos está prevista para marzo de 2021. El precio de compra del Opel Corsa-e Rally listo para la acción es de 49.900 euros (más IVA).

Las inscripciones para la ADAC Opel e-Rally Cup 2021 se abrirán el 15 de enero de 2021. Para quienes hagan la reserva antes del 12 de febrero se ha establecido una tarifa de inscripción reducida de 5.900 euros (más IVA). Esto incluye todos los gastos de inscripción para la temporada 2021 de la Copa, el acceso al hospitality Cup para cuatro miembros del equipo, los monos de competición y ropa del equipo para el piloto y el copiloto, una carpa de asistencia con lona para el suelo y carga de electricidad gratuita para el Opel Corsa-e Rally durante toda la temporada. Desde el 12 de febrero de 2021 el importe de la inscripción será de 7.500 euros (más IVA). Todas las inscripciones presentadas a lo largo de 2020 continúan teniendo validez.

Como ya es habitual en las exitosas temporadas de la ADAC Opel Rally Cup, los participantes pueden esperar un generoso premio en metálico de 100.000 euros. Los pilotos junior más rápidos también tienen la oportunidad de promocionar al ADAC Opel Rally Junior Team 2022 para acceder al escenario internacional de los rallies con el nuevo Opel Corsa Rally4. Para esta primera temporada, el límite de edad de 25 años para poder optar a la clasificación Junior se ha elevado a 26; para los nacidos en 1995 o en adelante. Esto significa que los jóvenes pilotos que querían inscribirse en la clasificación Júnior para la prevista “Súper Temporada” 2020/2021 no se verán perjudicados por el aplazamiento del inicio de la Copa debido al coronavirus.

El Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, espera con impaciencia el estreno de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos: “A pesar de las difíciles condiciones de los últimos meses, el desarrollo del Opel Corsa-e Rally y el diseño de la primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup han progresado tanto que podemos esperar un exitoso comienzo en primavera. Estamos convencidos de que podemos ofrecer un paquete atractivo tanto para los participantes como para los aficionados, para demostrar que los rallies eléctricos no sólo son sostenibles sino también absolutamente fascinantes”.

"Creo que hemos conseguido configurar un atractivo programa para la primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup”, añade Thomas Voss, Director de Competición del ADAC. “Los jóvenes participantes pueden esperar una buena combinación de carreras en el Campeonato de Alemania de Rallies y los eventos nacionales del R70. Como punto culmen, la participación en la cita de la República Checa del Campeonato de Europa de Rallies compensa la supresión del ADAC Rallye Deutschland. Los últimos meses han sido intensos y desafiantes. ¡Estamos ansiosos de que el certamen se ponga en marcha en primavera!”.

ADAC Opel e-Rally Cup 2021 *

7-8 de mayo - ADAC Rallye “Rund um die Sulinger Bärenklaue” - DRM
28-29 de mayo - AvD Sachsen Rallye, Zwickau - DRM
11-12 de junio - ADAC Rallye Stemwede - DRM
14 de agosto - Rallye Oberehe, Hillesheim - R70
27-29 de agosto - Barum Czech Rally Zlín - ERC
18 de septiembre - ADAC Rallye Hinterland, Dautphetal - R70
2 de octubre - ADAC Wartburg Rallye, Eisenach - R70
15-16 de octubre - ADAC 3-Städte Rallye, Freyung - DRM

* Calendario provisional, sujeto a las normas y posibilidades imperantes de la pandemia de COVID-19
Publicidad