Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Takuma Miyazono el más rápido del mundo en la Copa GR Supra GT

Carrera mundial monomarca en Gran Turismo Sport

Copa GR Supra GT
Copa GR Supra GT
La Copa GR Supra GT, una carrera monomarca a través del juego de la PlayStation®4*1?PS4®) Gran Turismo SPORT*2, celebró las finales el pasado 18 de diciembre, donde 24 representantes de todo el mundo se dieron cita en el circuito virtual. Takuma Miyazono (Japón) se alzó con el campeonato y se convirtió en el piloto más rápido del GR Supra GT en 2020 con un tiempo de 40:43.261. Lucas Bonelli (Brasil) quedó segundo con un tiempo de 40:47.015, y José Serrano (España), tercero con 40:47.878.

Los e-Motorsports, uno de los pilares principales de las actividades de TOYOTA GAZOO Racing (TGR), han tomado en 2020 un protagonismo significativo, al tratarse de un deporte de motor que podía seguir disputándose a pesar de la propagación mundial del coronavirus. Además de la Copa GR Supra GT, en su segunda edición, en carreras como las 24 Horas Virtuales de Le Mans, que se celebraron tras el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans, así como en las pruebas cronometradas del GR Yaris, los pilotos de deportes de motor ven ahora su participación en carreras virtuales como una oportunidad de comunicarse con los aficionados.

Aunque el número de rondas virtuales de clasificación para la Copa GR Supra GT se redujo casi a la mitad, de las 13 pruebas del año pasado a las siete de este año, el número total de participantes se mantuvo, con unos 27.000 pilotos, lo que en la práctica significa que la participación se ha doblado. Por otra parte, en respuesta a la intensa demanda del Sudeste Asiático, Oriente Medio y otras regiones, se crearon unas nuevas plazas para competidores de TGR, y en las finales celebradas en cada región se seleccionaron a los representantes que pasarían a las finales generales. Esto también provocó un incremento global del número de participantes.

La final de la Copa GR Supra GT se celebró como parte de la Final Mundial del Campeonato de Gran Turismo de la FIA, una carrera en línea global. Los circuitos escogidos fueron, en la semifinal el de Fuji, y en la final el de Spa Francorchamps, que contó con los 12 mejores pilotos de las semifinales que se disputaron la posición en la parrilla con una prueba cronometrada clasificatoria.

Los tres primeros clasificados (Serrano, Miyazono y Bonelli) comenzaron la carrera con neumáticos blandos, mientras que el resto, a partir de Latkovski, en cuarto lugar, tomaron la salida con neumáticos medios. Mientras que los pilotos a partir de la cuarta posición cambiaron de neumáticos en la quinta o la sexta vuelta, los tres vehículos en cabeza alargaron sus neumáticos blandos hasta las siete vueltas, antes de parar en boxes al mismo tiempo. A partir de entonces, las estrategias de los tres vehículos tomaron rumbos distintos, y Miyazono acabó cruzando la línea de meta con cuatro segundos de margen sobre Bonelli, consiguiendo así el título del piloto de GR Supra más rápido del mundo en 2020.

La gran atracción de los e-Motorsports es que cualquiera puede participar. Por ejemplo, se compraron 31.000 unidades del GR Yaris en el juego en un solo mes desde su inclusión en Gran Turismo SPORT en noviembre, y unos 56.000 jugadores pudieron experimentar el placer de conducir el GR Yaris en la "Prueba cronometrada del GR Yaris". Entre los 10 principales pilotos de esta prueba destacaba también Takamoto Katsuta, que compite en la versión real del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA, en el marco del Programa WRC Challenge.
Publicidad