Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jaume Betriu va a más y completa un buen día en el Dakar

Durante la segunda etapa de la prueba

Jaume Betriu
Jaume Betriu
Cada día es un desafío nuevo y diferente. Después de demostrar su ritmo y velocidad en la jornada de ayer, Jaume Betriu ha conseguido completar la segunda etapa del Rally Dakar en el 18º puesto de la clasificación general de motos.

El piloto catalán ha seguido en la misma línea del día anterior, siendo capaz de rodar constantemente en el Top 20 en una especial tremendamente rápida, en la que varios de los favoritos al triunfo absoluto han sufrido diferentes contratiempos.

“Ha sido una jornada con algunas dunas y mucha arena”, ha explicado el de Coll de Nargó a su llegada al bivouac de Wadi Ad-Dawasir. “Ha sido muy rápida y larga, pero en general me he encontrado bien en la moto. Únicamente he tenido un par de pequeños fallos al final de la especial, sin ellos mi crono hubiese sido mejor. Pero en líneas generales, hoy ha ido muy bien”.

Si ayer el resultado final no concordaba con la velocidad y ritmo real de Betriu, hoy el piloto del FN Speed Team se ha podido sacar la espinita y concretar un día casi redondo con su moto.

“Se puede mejorar, pero estoy muy contento con el feeling que tengo. Cada vez leo mejor el terreno, me anticipo y entiendo más el roadbook. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de carrera, que es muy alto, y con el paso de los días iremos a más”, ha comentado el piloto de KTM España.

Tras ascender hasta la 28ª plaza de la clasificación general y 10ª en la categoría G2, reservada a los pilotos pre élite, Betriu intentará seguir con su progresión en las próximas etapas. “Estoy muy satisfecho porque tenemos la velocidad, pero todavía me falta un poco de soltura con la navegación para poder ir más seguro y sin cometer errores”.

Jaume Betriu disputará mañana la tercera etapa del Rally Dakar 2021, un bucle con 403 km de especial y 227 de enlace en un día marcado por la entrada en el famoso ‘cuarto vacío’ de Arabia Saudí. Las dunas y los tramos técnicos se irán alternando con secciones de alta velocidad antes de regresar al bivouac de Wadi Ad-Dawasir.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online

Leer más

Publicidad