Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Laia Sanz empieza a recuperar el ritmo en el Dakar 2021

La piloto se ha mostrado sólida y muy regular en la segunda etapa

Laia Sanz
Laia Sanz
La segunda etapa del Rally Dakar 2021 le ha sentado bien a Laia Sanz. La piloto de KH-7, que acudía a la cita falta de horas de moto tras un 2020 prácticamente en blanco, ha empezado a coger ritmo de competición. En la especial de este lunes, ha podido rodar sin ningún contratiempo y ha mejorado diez puestos respecto ayer, hasta cruzar la meta en 23º lugar, a 28 minutos y 14 segundos del primero.

Laia Sanz se ha mantenido muy regular, sin grandes cambios y sólida encima de la moto, algo que, sin duda, le ha dejado buenas sensaciones para ir cogiendo confianza con su GasGas RC 450F.

“Me he encontrado mejor mirando el roadbook. Ir al Dakar sin haber rodado y encontrarte de primeras una etapa como la de ayer fue un faena. Aun así, no lo estaba haciendo mal, hasta que me perdí, que fue una lástima. Hoy estoy muy contenta, no tanto por el resultado, sino más bien por las sensaciones. Podría haber acabado la 19 como la 30, porque estamos muchos pilotos metidos en muy pocos minutos de diferencia”, cuenta.

El día ha empezado favorablemente para la de KH-7, que se ha sentido cómoda con los primeros cordones de dunas de esta 43ª edición del Rally Dakar. La jornada se preveía larga, habida cuenta de los 685 kilómetros marcados en la hoja de ruta, de los que 457 han correspondido a la especial cronometrada. Pero como es habitual en esta competición, cuantos más kilómetros depara el día, más elevada es la media de velocidad prevista. Como así ha sucedido: “Hoy ha sido una etapa parecida a las del año pasado, muy rápida, pero con algo de navegación”.

“Al principio he tenido suerte porque había dunas y, al salir bastante retrasada, eso me ha permitido pasar sin polvo a pilotos más lentos que salían delante de mí. Luego he ido a mi ritmo. Creo que ha sido un buen día y lo que tengo que hacer es seguir así todo el rally. Si sigo constante, puede ir bien, porque pasarán muchas cosas y tengo que intentar aprovecharlo cuando sucedan, sin fallar yo”, explica Laia Sanz.

En la general, la de Corbera de Llobregat ha recuperado puestos para situarse 30ª, a 56 minutos y 41 segundos del líder de la clasificación de motos. Mañana martes le espera una tercera etapa, con salida y llegada en Wadi Ad-Dawasir, parecida a la de hoy, con 403 kilómetros de especial y un enlace de 227.

Clasificación etapa Rally Dakar 2021 - Etapa 2 - Motos:
1. Joan Barreda (Honda) 04h 17’56”
2. Ricky Brabec (Honda) +3’55”
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +06’02”
4. Ross Branch (Yamaha) +11’54”
5. Jose Ignacio Cornejo (Honda) +12’06”
?
23. Laia Sanz (GasGas) +28’32”

Clasificación general Rally Dakar 2021 - Motos - Tras etapa 2:
1. Joan Barreda (Honda) 08h 15’38”
2. Ricky Brabec (Honda) +06’23”
3. Ross Branch (Yamaha) +06’37”
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +07’16”
5. Xavier de Soultrait (Husqverna) +08’25”
?
30. Laia Sanz (GasGas) +56’41”

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online

Leer más

Publicidad